Respecto al incendio de cinco vehículos, en Florida, el municipio informó que “aportó imágenes de la zona en las que no se aprecian movimientos raros de grupos o personas”. Destacó que el informe pericial determinó que el fuego se inició por un problema eléctrico en la planta motor de una camioneta.
“En relación con el siniestro producido en la madrugada del domingo 22 de julio, en Avenida San Martín al 1900, en el barrio de Florida, en el que resultaran dañados por el fuego cinco automóviles, este municipio se mantuvo desde el primer momento en contacto con la Comisaría Segunda de Florida y la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires, a fin de esclarecer su origen.
El municipio aportó imágenes de la zona y en las que no se aprecian movimientos raros de grupos o personas. El fiscal, basado en esas imágenes, testimonios y peritaje sostiene que fue un accidente, no iniciando causa por delito alguno, al determinar que una camioneta se prendió fuego, y como la calle va en pendiente, prendió fuego otros vehículos.
El informe pericial emanado de las autoridades intervinientes, determinó que el fuego se inició por un problema eléctrico en la planta motor de una camioneta Peugeot Partner y se propagó a cuatro automóviles más, estacionados sobre la acera.
La pericia confirmó lo accidental del siniestro, al señalar que no se encontró presencia de líquido acelerante, ni huellas de un tercero accidental que haya realizado un aporte externo para dar comienzo al fuego”.
