
A pesar de que parecía inminente el pedido de renuncia, el referente de La Cámpora en Hurlingham continua siendo el número 2 del PAMI.
El largo e interminable enero llegó a su fin. Y con él algunas cosas quedaron en el pasado. El escandalo por el viaje de algunos funcionarios nacionales al exterior es una de ellos. Martín Rodríguez es el mayor beneficiado del olvido mediático.
Jorge Martín Rodríguez Alberti tiene 36 años es un referente de La Cámpora en el municipio bonaerense de Hurlingham. Tal como viene contando LaNoticiaWeb, es el adversario de Juan Zabaleta en ese distrito, donde La Cámpora pretende arrebatarlo el poder al actual ministro de Desarrollo Social.
En paralelo, es el segundo del PAMI y es la actual pareja de la titular de esa obra social, Luana Volnovich. Ambos viajaron al Caribe y generaron un escandalo mediático y el enojo del propio presidente Alberto Fernández, quien le había pedido a sus funcionarios evitar ese tipo de viajes. Sucede que aún persiste una fuerte molestia de la clase media alta por la disposición del Banco Central de prohibir comprar pasajes al exterior en cuotas.
Luego viralizarse el vídeo de Volnovich y Rodríguez y de conocerse el disgusto que esto le generó al presidente de la Nación se hablaba de cambios en el PAMI. En esos días corría muy fuerte la versión que la cabeza que se iba a sacrificar no era de la número uno de la obra social más grande Latinoamérica, tal como pedía la oposición, sino del número dos.
Pero la espuma bajó, los medios se olvidaran y Martín Rodríguez zafó: aún sigue siendo el segundo del PAMI.
En este verano, sumate a las Plazas PAMI 🌳🏃🏻♀️🏃🏽♂️
En 7 puntos de nuestra ciudad hay actividades físicas y recreativas para vos: yoga, zumba, stretching, meditación y mucho más! 👇🏼 pic.twitter.com/aqsauMUlHv
— Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) January 8, 2022
De acuerdo a fuentes cercanas a Luana Volnovich, Rodríguez Alberti supo ser cuñado del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Y recién a mitad de año comenzó a salir con la titular del PAMI.
Una vez que comenzó el mandato de Alberto Fernández en diciembre de 2019, tal como Luana Volnovich, Rodríguez Alberti asumió como subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Cómo hizo Martín Rodríguez para zafar de un pedido de renuncia que parecía inminente es materia de especulación. Seguramente, la puja de fuerzas entre las distintas tribus del oficialismo tuvo mucho que ver: el PAMI le pertenece a La Cámpora y Rodríguez es del riñón de ese espacio.