viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cómo votaría cada diputado el veto de Milei al financiamiento universitario
Nacional

El principal objetivo del gobierno es mantener a los «87 héroes», de los cuales 82 ya estarían confirmados. A horas de la votación, crecen las negociaciones para no quedar en ridículo.

COMPARTIR

8 octubre, 2024

La Cámara baja convocó a la sesión para tratar el veto a la Ley de Financiamiento Educativo y lo que parecía ser un escenario cerrado en contra la decisión del presidente Javier Milei, ahora se abrió a partir de la definición que tomó el PRO de acompañar el nuevo veto presidencial. En Diputados, el oficialismo necesita de 1/3 del total (de 257 legisladores) del Cuerpo para convalidar el veto total.

Por el momento, la votación se encontraría en: 167 en contra, 82 a favor, 6 en duda y 2 ausentes.

De cara a la sesión, que se desarrollará el miércoles a las 11, el Gobierno contaría con 82 votos a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, debido a que se espera que el bloque de La Libertad Avanza, compuesto por 39 diputados, acompañe el veto que firmó Milei. Además, también lo respaldarían 35 integrantes del PRO, 3 de Independencia, 2 del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y 2 de la Unión Cívica Radical (UCR), que serían Luis Picat y Mariano Campero y uno de CREO.

A pesar de que el PRO definió que en general respaldará la decisión del Presidente y en contrapunto con el guiño de Macri al veto, Héctor Baldassi votaría en contra además de Lourdes Arrieta, quien conforma el monobloque Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal F.C.E. Tampoco acompañarían los 99 diputados de Unión por la Patria, 28 de la UCR, 15 de Encuentro Federal (EF), los 8 de Innovación Federal, los 6 de la Coalición Cívica, 5 de la Izquierda, los 2 de Por Santa Cruz y el miembro del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo. De esta manera, se espera que 167 rechacen la determinación presidencial.

En este marco, Sabrina Ajmechet (PRO), Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno (Producción y Trabajo), quienes se ausentaron de la votación que se llevó adelante en agosto, y 3 diputados de la UCR se encuentran en duda con respecto a sus decisiones. Además, Oscar Zago, del MID, no estará presente en la sesión y el oficialismo perderá un voto clave. Tampoco estará Ricardo López Murphy (Encuentro Federal).

Fuente: C5N.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados