jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cómo quedará el Concejo Deliberante de Vicente López tras las elecciones provinciales
Vicente López

Desde el 10 de diciembre habrá una nueva composición en el órgano legislativo del distrito con tres fuerzas bien marcadas.

COMPARTIR

9 septiembre, 2025

Los resultados del último domingo electoral dejaron varios focos de lectura, desde la victoria del peronismo en la primera sección, hasta el contundente apoyo a la gestión municipal de Soledad Martínez. En este contexto, desde el 10 de diciembre se podrá ver una nueva composición del Concejo Deliberante.

Con aproximadamente el 54% de los votos la alianza Libertad Avanza se coronó como la vencedora de las elecciones municipales en un claro apoyo de los vecinos a la intendenta. Sin embargo, el peronismo local también redondeó una muy buena elección tras sacar 28% de las voluntades y sumar un concejal más a su bloque.

En tanto La Libertad Avanza, a pesar de ser parte de la alianza local, se verá beneficiado con la suma de tres ediles más a su bloque que trabajará separado del oficialismo desde diciembre. Con estos resultados el Concejo tendrá a 11 legisladores de Juntos, 7 de Fuerza Patria y a 6 de La Libertad Avanza.

Cómo quedarán conformados los bloques: 

El espacio republicano tendrá dentro de sus filas a Natalia Villa, Ignacio Albor Vázquez , Ezequiel Ferrari, Susana Orué y María Eugenia Pesa. Además de José Jaime, Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, Verónica Barbieri, Romina Iglesias y Daniel Szurek.

El bloque de La Libertad Avanza tendrá a Alejandra Nieto (LLA), Alberto Furguiele (LLA) y Andrés Persuh. Además de los que estaban: Luis Palomino, María Rosa Malano y Marta Tello.

En tanto el peronismo seguirá contando con Lucas Boyanovsky, Roberto Pace, Laura Braiza, Malena Cholakian y Cyrano Lancon, sumado a las nuevas figuras como Marcela Cortiellas y Soledad Nocito Almaraz.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo: “Cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Vicente López

COMPARTIR

16 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados