
Será el partido N° 20 de la «Scaloneta» sin la presencia de su capitán y máxima figura.
La Selección Argentina tuvo muchas bajas por lesión en la previa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, una de las bajas más sensibles fue la de Lionel Messi, quien sufrió una molestia en el aductor durante un partido de la MLS y quedó desafectado de la nómina.
De esta forma, el entrenador, Lionel Scaloni, no podrá contar con el as de espada. Desde que el entrenador se hizo cargo de la Selección, Messi se perdió un total de 20 partidos. De todos estos encuentros, solamente en uno fue al banco de suplentes y no ingresó. En el resto, no fue convocado, estuvo lesionado o suspendido.
Entre 2023 y 2024 no pudo estar en 7 encuentros, pero en uno solo si estuvo a disposición y no jugó. Este encuentro fue el último de la Copa América 2024 ante Perú, donde fue al banco de suplentes y no ingresó.
Desde su debut en el combinado albiceleste, el 10 disputó 191 encuentros con la camiseta de su país y se perdió otros 67 -48 fueron amistosos-. Hasta el momento, el combinado acumula 40 triunfos, 13 empates y 14 derrotas sin Leo en el 11 inicial.
En las Eliminatorias Sudamericanas respecta, el capitán sumó minutos en 69 encuentros, anotó 34 tantos y repartió 14 asistencias.