Béisbol será hoy por la noche en Argentina el deporte inaugural aunque recién se dará el lanzamiento oficial el próximo viernes.
La apertura será entre Australia y Japón que debutarán en Béisbol a las 9 de la mañana del miércoles en el país asiático, por lo que en Argentina desde las 21 de este martes 20 de julio.
Seis disciplinas serán las que comenzarán antes de la ceremonia inaugural, que se hará el próximo viernes 23 de julio a las 8 de la mañana (hora Argentina) con la presencia de 1000 espectadores, menos del 10 por ciento. El Estadio Nacional de Tokio que cuenta con una capacidad de 70 mil personas, tendrá la mayoría de sus butacas vacías ante la prohibición de la presencia de público por las restricciones que existen en Japón a raíz de la pandemia de coronavirus.
Las disciplinas que acompañarán a Béisbol antes de que se inaugure oficialmente serán: La acción mas fuerte se lanzará con el fútbol, luego ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, aunque algunos de estos eventos tendrán sus pruebas preliminares por esas horas.
La primera camiseta celeste y blanca en acción será la de la selección sub 23 de fútbol masculino: Argentina debutará ante Australia el jueves a las 7.30 en el Sapporo Dome.
El siguiente argentino en participar de los Juegos será la tiradora Fernanda Russo, el viernes a las 20:30 (hora Argentina) con las pruebas de clasificación. Luego en otras nueve disciplinas diferentes competirán argentinos, entre ellos estará la medallista de oro en Judo «Pau» Pareto quien puede que dispute su último Juego Olímpico.
Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos se definirán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El primer podio quedará definido en rifle de 10 metros en la sección femenina. También habrá premiaciones en tiro con arco, taekwondo , judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta.
