
Con el objetivo de que no se frene la obra pública en la Provincia, el Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro virtual con Dilma Rousseff para conseguir financiamiento.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca todo el tiempo la manera de paliar la reducción partidas presupuestarias que manda nación, la reducción de la coparticipación y el freno de la obra pública dispuesto por el presidiste Javier Milei. Para eso, va más allá de los limites tanto provinciales como federales y el mandatario provincia mantuvo un encuentro con la presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los Brics y expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el fin de conseguir financiamiento para nuevas obras en territorio bonaerense.
Vale recordad, que en agosto del 2023, el expresidente Alberto Fernández anunció que nuestro país ingresaría al grupo de economías emergentes que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Sin embargo, a pocos días de asumir, el gobierno de Javier Milei anunció que no integrarán dicho grupo económico por diferencias ideológicas con los países que lo integran.
Nos reunimos por videoconferencia con @dilmabr, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, para analizar nuevas oportunidades de inversión en la provincia.
Fortalecer los lazos con el organismo es fundamental para seguir dando respuestas y transformar la vida de los… pic.twitter.com/UFde4Pmxgq
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 21, 2024
Desde la Provincia aseguran que este encuentro sirvió “para estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”.
El nuevo Banco de Desarrollo de los Brics otorga financiamiento para realizar obras de infraestructura en materia de transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.
Además del gobernador bonaerense, participaron los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; la asesora Cecilia Nicolini; y autoridades del banco internacional.