domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
COBOS CERRARÍA LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR
Nacional

Aún sin fecha y sede confirmada, sería el 17 y 18 de abril en Mar del Plata. Morales lo invitó aunque está fuera del partido y ni siquiera es convencional. Negocian que sea el responsable del cierre, un hecho simbólico que lo dejaría como el máximo líder radical.

COMPARTIR

6 abril, 2009

“Cobos tiene una suerte bárbara y no para de capitalizarse políticamente”, dicen desde la provincia de Buenos Aires. Durante toda la ceremonia de la muerte de Raúl Alfonsín el vicepresidente ofició de titular del Poder Ejecutivo –Cristina Kirchner estaba en Londres- y quedó en el mapa como el líder natural de la UCR.

Lo extraño, es que hoy está afuera del partido. Igualmente, Gerardo Morales lo invitó a la Convención Nacional. “Es sólo una invitación. Cobos ni siquiera es convencional, por lo cual su presencia no es definitoria”, aseguran a este medio.

Pero desde el entorno del mendocino, afirman que el primer paso para la unificación podría ser que sea él quien cierre la reunión del máximo organismo del centenario partido. La posibilidad se está negociando. Sería un hecho simbólico que en una lectura simple lo erigiría como la principal figura del partido.

Aunque muchos de ellos hasta hace algunos meses veían imposible un retorno al partido –posición que luego mutó a exigirle que primero renuncie a su cargo-, hoy se enfrentan una realidad: hoy, Cobos es el dirigente que mejor mide no sólo en el radicalismo, sino de todo el país.

Hoy, los responsables de un cierre político para definir el posicionamiento en la provincia son Morales –por el partido a nivel nacional-, Cobos –como máximo referente político del sector- y Leopoldo Moreau y Federico Storani –representantes de la UCR bonaerense-.

CONSENSO SIN INTERNAS

En la reunión de la Convención podría surgir un fuerte anuncio: la anulación de las internas bonaerenses pautadas para el domingo 19 y la elección de los candidatos que representarán al partido el próximo 28 de junio. O sea, los nombres que negociarán su lugar con Margarita Stolbizer en una disputa que aparece cada más complicada y reñida.

Morales confirmó que hay consenso en el partido para que Ricardo Alfonsín encabece la lista de candidatos a diputados por la UCR, aunque aclaró que eso no significa reclamar el primer lugar de la nómina, lo que implicaría empujar a la dirigente de la Coalición Cívica bonaerense al segundo lugar.

"Para nosotros, siempre estuvo la idea de que Ricardo encabece la lista de candidatos del radicalismo", sostuvo el senador, y añadió que la conducción nacional partidaria tiene la "expectativa" de que "los dirigentes de la provincia de Buenos Aires intenten buscar fórmulas de acuerdo para evitar la elección interna".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados