Lo dijo en Radio Urbana BA para LaNoticiaWeb el ex concejal de Cambiemos y actual candidato a intendente por el espacio del economista José Luis Espert a partir de conflicto de inscripción del espacio por la fuga de uno de sus socios a Cambiemos.
Una de las perlas que dejó la presentación de listas en la localidad de Vicente López fue la postulación a pre-candidato a intendente del ex concejal de Cambiemos, Marcelo Chocarro, en el partido que lidera a nivel nacional el economista, José Luis Espert.
A raíz del conflicto legal que apareció por la inscripción del frente ‘Despertar’ luego de la fuga de uno de sus socios, Aníbal Asseff y su partido, hacia Cambiemos, puso en peligro la postulación de Espert. Ante este escenario, Chocarro tildó al suceso, durante una entrevista en Radio Urbana BA, de «un caso de gravedad institucional que no tiene precedentes en Argentina».
«Hemos tenido más 400 pre-candidatos observados en la Provincia», agregó y en el caso de Vicente López, puntualizó que «29 pre-candidatos han sufrido el cambio en un dígito de su documento». Todo ello a pesar de que, según explicó el edil, hicieron chequeo de datos en tres oportunidades y verificando que hasta el sábado 22 no había situación errónea alguna.
En este sentido, al igual que los demás integrantes y líderes del partido, acusó al oficialismo de haber «operado» para intentar quitar del camino al espacio. «Cambiemos en época de elecciones se transforma mientras que en la epoca de gestión se llevan puestos a los grupos políticos», dijo. «Todas las miradas deben ir hacia allá, porque fue el convidado de piedra que ha hecho de las suyas horas antes del cierre de listas».
«Están preocupados porque alguno de los partidos como el nuestro, el de (Juan José) Gómez Centurión e incluso el de (Roberto) Lavagna, le pueden sacar votos, pero porque han gobernado mal, eso hace que lo nuestro se agrande», añadió Chocarro.
Posteriormente, habló sobre el espacio político prematuro que está encarnando en el distrito: «la lista nuestra es solo de vecinos, sin actividad política, y tanto antes, como después del conflicto, hemos tenido un amplio respaldo de la gente».
Por último, volvió a referirse a su alejamiento del intendente Jorge Macri: «Fue un proceso, no fue de un día para el otro; en 2013 ya tuve una crisis importante con Jorge que fue avanzando. Una de las más grandes y simples fue cuando se decidió el corte de extracción de raíces en Vicente López; o la millonada gastada en huevos de cementos decorativos o lo que se gastó en el carnaval. Alguna vez hay que pensar como un vecino común».
«En el verano tuvimos una reunion donde Jorge, que se había comprometido a hacer dos gestiones, planteó muy suelto de cuerpo que iba por un tercer mandato con Soledad Martínez de primera concejal, que ya había ingresado en 2017 y renuncia para entrar ahora por el mismo cargo; me parece un bochorno democrático y del sentido común», prosiguió el pre-candidato a intendente.
«Luego, por el endeudamiento del municipio en luminarias de vereda que ya habían sido cambiadas hace dos años con una tasa variable del 50% por cinco años, y otros dos créditos por camaras y software, que fue más grave, porque ya está estipulado en la partida del presupuesto; además, el vecino ya paga una sobretasa de seguridad ciudadana para cubrir todos los gastos de seguridad» abundó en ejemplos Chocarro para explicar el porqué de su distanciamiento con el jefe comunal.
