Chocarro: “Di un paso al costado en mi apoyo a Jorge Macri, hace tiempo no tenía relación directa con él”

16 abril, 2019

El concejal que reeligió su banca en 2017 en el segundo lugar de la lista de Cambiemos venía mostrando disidencias con el ejecutivo local. En diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA afirmó que armará un monobloque pero no irá en contra del oficialismo.

Marcelo Chocarro, concejal, dirigente de extracción radical y abogado, anunció que dejará de formar parte del numeroso bloque que ostenta Cambiemos en el Concejo Deliberante. De esta forma, el macrismo pasará de 15 a 14 ediles. En diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA explicó que formará un monobloque que “no irá en consonancia con el oficialismo, pero muy en línea”.

Chocarro se encargó de dejar en claro que su distanciamiento es puntualmente con Jorge Macri y que, se trató de “un proceso, una decisión muy pensada y de charla con mi grupo y mi familia”. “Jorge tiene una relación con sus concejales y funcionarios y hace tiempo no tenía relación directa con él. Dí un paso costado en el apoyo al intendente”, explicó.

En tanto, señaló que el hecho de haber ocupado el primer lugar en la lista de concejales de 2013 y el segundo puesto –detrás de Soledad Martínez– en 2017 obedeció a “un trabajo territorial y social” -incluso que la decisión de Jorge Macri lo «sorprendió porque yo había tenido mis cortocircuitos»- y que eso “no quiere decir que tenga una buena relación, yo no vengo del PRO, yo estaba para sumar, para decir lo que pienso, no me quedo callado en las reuniones”.

A su vez, uno de los detonantes del vínculo habría sido el endeudamiento en $150 millones por parte del municipio con el Banco Provincia a los efectos de reconvertir a LED el alumbrado público de las veredas. A la luz de los hechos, hoy cobra sentido la ausencia del concejal en la sesión en la que se postergó por segunda vez el tratamiento y también en la sesión extraordinaria, donde finalmente se terminó aprobando.

Chocarro se expresó al respecto e indicó que no se presentó a la sesión pero que «si hubiera ido no lo hubiera votado». «No me parece atinado hacerlo ahora. Tenemos que pensar mas como el común de la gente y cómo uno maneja su casa. En tiempo donde las tasas están por las nubes sacar un crédito puede esperar”, indicó.

En cuanto a su futuro político, más allá de la decisión de formar un monobloque que “no irá en consonancia con el oficialismo pero muy en línea”, el edil con mandato hasta 2021 indicó dos cosas. Por un lado, y frente a un eventual acompañamiento a un armado de Roberto Lavagna en el distrito, que «hoy todos quieren ir con él y no me entusiasma de esa manera». Por el otro, aclaró que «la política es una parte de mi vida, si tengo que dar un paso al costado, tengo mis actividades privadas”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA