
Cambiemos habría intentado colar un nuevo dictamen sin tratarlo en comisión. A pesar de la considerable mayoría que ostenta, no logró llegar a los dos tercios para conseguir el cuerpo en comisión.
Al igual que en la sesión anterior, desde la oposición venían informando, previo a la sesión, vía redes sociales y medios de comunicación sobre el proyecto de ordenanza para endeudar al municipio por $150 millones con el Banco Provincia a los efectos de reconvertir a LED el alumbrado público de las veredas.
Tras el tratamiento de los asuntos oficiales, se solicitó el pase a un cuarto intermedio. Los jefes de bloque Antonio Rendón Russo (Cambiemos), Lorenzo Beccaria (PJ-FPV), Sofía Vannelli (FR), Meneca Djedjeian (CC-ARI), Rubén Volpi y el titular de la Comisión de Hacienda, Diego Enrich, se reunieron más del tiempo estipulado.
«Parece que se lo hacemos caer de vuelta, se quieren matar», confió un miembro de la oposición a este portal. Minutos después desde Cambiemos anunciaban que el proyecto se retiraba de tratamiento y volvía a comisión.
Según señalaron desde la oposición, el oficialismo había intentado meter en el tratamiento un dictamen nuevo sin haberlo tratado en comisión. Incluso habrían querido conseguir cuerpo en comisión pero no lograron alcanzar los dos tercios necesarios.
El macrismo cuenta con 15 de las 24 bancas. Sin embargo, tenían una mano menos, ante la ausencia del legislador Marcelo Chocarro.
El proyecto volvió a la Comisión de Hacienda. El oficialismo intentará que la tercera, sea la vencida.