En otra jornada del torneo más importante de Europa, algunos resultados eran los esperados, aunque hubo sorpresas: Barcelona perdió frente a Shakhtar.
La UEFA Champions League es el torneo más competitivo del mundo y que mayor atracción genera entre los fanáticos del fútbol. En una nueva jornada, hubo resultados importantes este martes por la fecha 4 de la fase de grupos.
Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, se impuso sin problemas a Celtic tras derrotarlo por 6-0 con goles de Antoine Griezmann (2), Álvaro Morata (2), Samuel Lino y Saúl.
Los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa fueron titulares en el Wanda Metropolitano. El conjunto español marcha primero en el grupo E con 8 unidades, seguido de Lazio con 7.
¡PERO QUE GOLAZO DE GRIEZMANN! Pirueta y doblete del francés para firmar el 3-0 de Atlético de Madrid vs. Celtic.
📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/oJc5NSeXnh
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2023
Por su parte, Manchester City ganó 3-0 a Young Boys de Suiza -doblete de Erling Haaland-, con Julián Álvarez en el banco, sin sumar minutos.
Los últimos campeones de Europa, que podrían enfrentar a Fluminense en un mes en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita, marchan primeros en el grupo G con puntaje perfecto (12 puntos).
Porto le ganó 2-0 a Royal de Bélgica en condición de local, con Alan Varela, ex Boca, como titular. El mediocampista es un eje clave en el equipo portugués y hoy no fue la excepción.
Pepe acaba de convertirse en el goleador más veterano en la historia de la Champions League. Facturó para Porto con 40 años. Superó a Totti, que lo había hecho con 38. Inoxidable.pic.twitter.com/CfucwzVvZO
— VarskySports (@VarskySports) November 7, 2023
Pepe convirtió el segundo gol sobre el final y, con 40 años y 254 días, se convirtió en el goleador más veterano en toda la historia de la Champions. Superó a Totti que marcó en 2014 con 38 años y 59 días en un CSKA Moscú – Roma.
Por su parte, Milan remontó en el grupo F y le ganó 2-1 a PSG en San Siro con goles de Rafael Leao y Oliver Giroud. De todas maneras, el equipo italiano sigue tercero con 5 puntos, a dos de Borussia y uno de los franceses.
Shakhtar Donetsk dio la sorpresa y le ganó 1-0 a Barcelona; Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Newcastle en Alemania; Lazio hizo la tarea como local tras ganar 1-0 ante Feyenord y Leipzig le ganó 2-1 como visitante a Estrella Roja en Belgrado.