La concejala del FdT en Merlo habló del momento que está atravesando la coalición a nivel nacional y local. “Todos los sectores políticos del campo nacional de Merlo están dentro del Frente de Todos”, aseguró.
La presidenta del bloque del Frente de Todos en el concejo deliberante de Merlo, Cecilia Arguello, se refirió a las internas que existen en la coalición a nivel nacional y aseguró que “es un tema muy presente hoy en el que hacer cotidiano de cualquier militante político del peronismo y del campo nacional y popular”.
Sin embargo, en diálogo con Radio Urbana BA, la concejala oficialista indicó: “El debate es sano, hay que darlo y hay que abrir más instancias de debate a la militancia. Y que tambien la dirigencia nacional sea capaz de crear esos espacios de debates para lograr una síntesis y ahí poder ser la mejor alternativa”.
Con respecto al Frente de Todos a nivel local, Arguello sostuvo que hay “una conducción política clara que es la de Gustavo Menéndez” y que “todos los sectores políticos del campo nacional de Merlo están dentro del Frente de Todos”, donde “algunos tienen espacio de gestión en el municipio y otros no pero si son parte del frente político”.
No obstante, sostuvo que las discusiones existen pero que son necesarias: “Siempre hay discusiones, pero es parte de la política la discusión. Cuando no hay discusión política sos un movimiento que no tiene vida, que no tiene pulso, que no tiene latido. Siempre hay discusión pero sí hay una unidad fuerte del Frente de Todos en Merlo”.
Por otra parte, Arguello comentó los desafíos que tiene el oficialismo desde el Concejo Deliberante. “Nosotros como desafíos tenemos siempre los mismo: el debate político, el debate de ideas, el respeto, tener un concejo deliberante de puertas abiertas al pueblo y nunca volver para atrás con métodos antipopulares, como nos pasaba a nostros cuando éramos oposición”, manifestó.
“Por otro lado, acompañar y fortalecer la gestión municipal de la cual somos parte y tratar de llevar todas las iniciativas de la comunidad que no hayan tenido canal o que no hayan llegado al Ejecutivo municipal y que nosotros podamos canalizarlo desde el espacio legislativo”, agregó la concejala.
En Merlo, si bien el Frente de Todos logró un contundente triunfo en las elecciones legislativas, perdió un importante caudal de votos en comparación con 2019 y la Izquierda pudo sumar un concejal. “Es un voto de falta de representatividad, me parece que algunos sectores de nuestra sociedad, que es el sector quizás progresista, no se siente representado con el Frente de Todos y decidió realizar algún tipo de voto bronca”, analizó Cecilia Arguello.
