
Junto a Diego Santilli, el ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del caso y cuestionó en duros términos a la titular de Seguridad Nacional y al segundo, Eduardo Villalba, con quien tuvo un fuerte encontronazo.
Tras la aparición con vida de Maia Yael Beloso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Bern, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que «la nena está bien de estado de salud».
Por otra parte, El ministro bonaerense explicó las dificultades que rodearon al hallazgo de la nena, de la que no se tenían noticias desde el lunes. Resaltó que fue una “una actividad muy complicada porque en realidad estábamos buscando a un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía, una persona indocumentada que tenía las huellas de él cargadas en la huellas de otra persona (…) esta es la realidad que tenemos en la Argentina».
«Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión. Creo que este es el camino que nos debemos los argentinos para desandar una realidad que nos duele, nos golpea y a mi como peronista me avergüenza», expresó Berni durante la rueda de prensa que encabezó desde General Rodríguez junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Por su parte, Santilli agradeció el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, de la sociedad que ayudó a visibilizar el caso y del registro que permitieron las cámaras de seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras resaltar que todo eso ayudó «a tener la trazabilidad de cómo trabajar».
«Teníamos imágenes de ese lunes de lo que había pasado pero también teníamos imágenes del sábado anterior y así fuimos reconstruyendo una línea de tiempo. Y lo mismo ocurrió en la Provincia de Buenos Aires. También teníamos imágenes de hoy a la mañana (…) Luego surgieron llamados de diferentes vecinos. Fue un trabajo conjunto y concomitante”, agregó.
BERNI APUNTÓ CONTRA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL
Una vez más, Berni aprovechó el caso de Maia y volvió a mostrarse crítico de la gestión del Ministerio de Seguridad Nacional. «Nadie nos ayudó», se quejó.
Asimismo, el funcionario provincial reveló un tenso diálogo que tuvo con Eduardo Villalba, el número 2 de Sabina Frederic. «Le dije (a Villalba) que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solo», afirmó.
El ministro confirmó así el tenso episodio que se dio en el Comando de Patrulla de Luján. Allí, Berni cruzó a Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, lo increpó y lo echó del lugar.
Según contó el diario Clarín, Berni tomó del cuello a Villalba y le dijo que funcionarios como él le hacían mal a la provincia. Algo que incluso no fue desmentido por Sabina Frederic en declaraciones radiales.
La ministra nacional no quiso polemizar, pero admitió la tensa relación entre el ministerio provincial con el que conduce ella.