domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caso Kiczka: confirmaron la preventiva para el diputado y su hermano
Politica

Tanto el exdiputado Germán Kiczka como su hermano están acusados de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.

COMPARTIR

7 noviembre, 2024

En las últimas horas, la Justicia de Misiones confirmó la prisión preventiva para los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por la causa que pesa contra ellos por consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, calificado por tratarse de víctimas presuntamente menores de 13 años. Además, la fiscal amplió la imputación contra el hermano del exdiputado y lo acusa también de abuso sexual simple y corrupción de menores, luego de que la investigación diera con una menor que reveló haber sido víctima del detenido cuando tenía 13 años.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia de Misiones, en un fallo firmado por José Alberto López y Marisa Ruth Dilaccio, decidió no hacer lugar a la apelación presentada por la defensa luego de que el titular del Juzgado N°4 de Apóstoles, Miguel Faria, les dictara la prisión preventiva a los acusados el pasado 20 de septiembre.

En la fundamentación redactada por López, se recordó a los hermanos se les atribuye la presunta responsabilidad del hecho de “… haber facilitado a personas no individualizadas más de 900 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil, y los que surjan de la investigación que se viene desarrollando en la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, observándose en todos ellos a niños y niñas de muy corta edad, algunos de los cuales a simple vista se advierte que son menores de 13 años de edad, siendo abusados sexualmente mediante diferentes prácticas como penetración (anal y vaginal), felaciones, entre otras, como así también en situaciones de desnudez, exhibiéndose sus genitales”.

Por otro lado, el juez destacó que hay un “real riesgo procesal verificado de presunción de fuga -fundado en el comportamiento previo a sus detenciones- y entorpecimiento de la investigación, en donde considera que ambos imputados intentaron ocultar pruebas, como la modificación del nombre de una de las carpetas de archivo que realizara Germán Kiczka y la eliminación de archivos atribuidos a Sebastián Kiczka, a lo que debe sumarse la complejidad de la investigación criminal en la que se continúan colectando probanzas que podrían derivar en una mayor imputación”.

“La decisión jurisdiccional se ha fundado en elementos objetivos de una clara y real presencia de riesgo procesal que respaldan el dictado de las medidas de carácter excepcional, con base en argumentos sólidos para sostener la detención cautelar de los sometidos al proceso”, sentenció López.

 

Se sumó una causa de abuso sexual

En cuanto a la investigación en curso, según revelaron fuentes judiciales, los investigadores hallaron imágenes de una menor, que actualmente tiene 16 años, y que afirmó haber sido abusada sexualmente por Sebastián Kiczka cuando tenía 13 años. Por ello, Barronis amplió el requerimiento contra el mayor de los hermanos por los delitos de abuso sexual simple y corrupción de menores.

Además, el juez Faria se encuentra esperando los resultados de una pericia psicológica realizada a los hermanos Kiczka. Cuando les dictó la prisión preventiva a ambos, el magistrado hizo alusión a una serie de chats que en su momento fueron difundidos públicamente en los que Sebastián, entre otras cosas, afirma haber descargado “una aplicación para ver nenitas”, habla de su “adicción a las menores” y de relaciones sexuales que presuntamente mantuvo con varias y hasta invita a tener un encuentro de las mismas características a una adolescente de 14 años.

También resaltó que, además del material multimedia encontrado, “existen una serie de videos eliminados que no pudieron ser visualizados, pero dan cuenta de ser archivos con contenido MASI por el nombre de los mismos” e “imágenes en miniatura de videos eliminados con características de material de abuso sexual infantil”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados