viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Casal: “Trabajamos con el Intendente en el diseño de un plan de seguridad específico para San Martín”
San Martín

Tras asumir en diciembre, Katopodis solicitó la remoción de una serie de comisarios sospechados de connivencia con el delito y el narcotráfico. En marzo, el gobierno provincial renovó a varios jefes distritales. En su visita a San Martín, LaNoticiaWeb consultó al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, por el objetivo de esas remociones. Se instalará una nueva comisaría móvil en el municipio.

COMPARTIR

19 abril, 2012 0

Por Gonzalo Cores

En marzo, el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, en conjunto y con el expreso pedido de la Municipalidad de San Martín, removió a varios comisarios sospechados de connivencia y complicidad con el delito, el narcotráfico y el robo de automotores.

“Nosotros tenemos un plan muy dinámico de designación de comisarios, de jefes de distrito y departamentales. Estamos trabajando con el Intendente Katopodis en el diseño de un plan de seguridad específico para San Martín, en el cual también es necesario hacer una renovación de distintas comisarías. Ya están casi las renovaciones íntegramente hechas en función del nuevo jefe departamental y distrital, que son quienes fijas las políticas de recursos humanos”, explicó el ministro de Seguridad de Daniel Scioli, Ricardo Casal, ante la consulta de LaNoticiaWeb. El funcionario acompañó al jefe comunal en la entrega de 114 escrituras sociales a vecinos del distrito.

El 2 de abril, este portal había adelantado que las nuevas autoridades policiales están encabezadas por Walter Golia (Jefe de la Dependencia de la Jefatura Distrital), Miguel Ángel Macario (Comisario Departamental), Héctor Castillo (comisario de la 4ta de José León Suárez), Pablo González (subcomisario), Daniel Herrera (comisario de la 9na. de Villa Ballester) y Hugo Reyes (jefe de Destacamento de San Andrés).

“Nosotros somos muy proactivos, directos, muy dinámicos, y entendemos que los cambios siempre son necesarios, en función de empezar nuevos procesos, como se ha dado inicio en San Martín. Con la contribución del conocimiento del territorio de los barrios y las necesidades, que nos pone de manifiesta el Intendente. En este trabajo conjunto, los recursos humanos forman parte de un elemento sustantivo para el sostenimiento de este proceso”, agregó el ministro Casal, que hace más de un año se encuentra en el centro de las críticas del kirchnerismo duro.

Hace quince días Casal había arribado con Scioli a la Villa 18 de José León Suárez para inaugurar una comisaría móvil. En ese sentido, el funcionario remarcó ayer que “habrá más inversiones de seguridad en el distrito”. “En los próximos días vamos a instalar la segunda comisaría móvil y estamos haciendo, en conjunto con el Intendente, más innovación, más dotación de logística, equipamiento y personal, afín de lograr que el vecino viva más tranquilo”, afirmó.

“Esta iniciativa de las comisarías móviles fue una demanda razonable y con acierto del Municipio, y la vamos a multiplicar porque recién me comentaba el Intendente que ha sido alto el impacto que ha tenido en el barrio”, agregó.

Por último, el ministro Casal se refirió al proyecto que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura para conformar la Policía Comunal. En ese debate parlamentario, precisó, también participarán los intendentes. “Estamos apoyando fuertemente a todas las estructuras municipales que están vinculadas a la seguridad y, en ese sentido, la policía comunal es un contribución enorme a la seguridad, es un aporte municipal al esquema de seguridad provincial”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados