La candidata expresó que tiene una “absoluta confianza” en llegar al ballottage. Destacó a miembros de su equipo, como su ministro de Economía Adolfo Prat Gay y presentó la fórmula del espacio para la provincia, Margarita Stolbizer y Jaime Linares.
La candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confió en que irá a un ballottage con el oficialismo en las elecciones nacionales del 28 de octubre.
"Tengo una absoluta confianza que vamos al ballottage", dijo Carrió y agregó que "lo difícil" le parece "maravilloso" y que no le da "miedo" competir con el oficialismo, representado por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
"A mí lo difícil me parece maravilloso, no es que me da miedo, al contrario, lo fácil es lo que me quita la adrenalina", dijo Carrió.
De esta forma, Carrió apostó por "un resultado excepcional" en los comicios nacionales del 28 de octubre y, eventualmente, también en el ballottage.
En este contexto, Carrió se refirió a quién será su ministro de Economía, Adolfo Prat Gay, y dijo que "es el economista más brillante que tiene la Argentina, con consistencia técnica, una meta de distribución del ingreso, con una clara opción por los pobres, y una formación técnica excepcional".
Dijo además que el programa económico del técnico "tiene una clara perspectiva de política no inflacionaria, de defensa del peso y no del dólar, y aseguró que "esto da seguridad a un gobierno y a un país".
Finalmente, señaló que les va "muy bien en el conurbano bonaerense", aunque no cuente "ni con el aparato, ni con el dinero" y volvió a apostar por "un nuevo sistema de partidos que está naciendo, con coaliciones y alianzas que coinciden en temas específicos de gobierno".
La Coalición Cívica presentó oficialmente ayer los candidatos que esa fuerza presentará en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del próximo 28 de octubre y que lleva a la radical Margarita Stolbizer para competir por la gobernación. Durante un acto que se realizó en el Complejo Islas Malvinas, en La Plata, la candidata a presidente Elisa Carrió y su vice, Rubén Giustiniani dieron el respaldo a los postulantes a gobernador y vice, diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales de esa fuerza. Giustiniani vaticinó en la provincia de Buenos Aires el triunfo de la fórmula que integran Margarita Stolbizer y el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares y consideró la lucha en el territorio bonaerense como "la madre de todas las batallas".
El dirigente del socialismo consideró que tras la elección en Misiones "empezó el cambio en el país" y coincidió con Carrió en que la fórmula que integran "está en el ballottage", en referencia a la segunda vuelta de la elección presidencial.
A su turno, la candidata a gobernadora, Margarita Stolbizer aseguró que la coalición "tiene programas y planes para llevar adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires" y resaltó la "unión lograda por esta fuerza para unificar las listas para legisladores provinciales".
Entre los principales lineamientos para su gobierno citó "la planificación regional con gestión descentralizada en los municipios" y consideró que tal como sucede en España "los logros económicos deben darse por regiones". Stolbizer explicó además que uno de los puntos principales de su propuesta tiene que ver con la educación "en la que hay que bajar el nivel de deserción a cero y aumentar el presupuesto destinado en esa área".
"Es necesario jerarquizar la educación a través de los docentes, tener un programa permanente e integral para abocarse a la infraestructura y hay que mejorar la calidad educativa a través de los contenidos para que todos los alumnos puedan ingresar a la Universidad", detalló.
Durante el acto, también fueron presentados los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, nómina que encabeza el arista Adrián Pérez y a quien acompañan Eduardo Macaluse, María Virginia Linares, Juan Carlos Morán y Héctor Flores, en los primeros lugares.
