sábado 13 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CARRIÓ DENUNCIÓ QUE KIRCHNER Y MACRI LLEGARON A UN ACUERDO
Nacional

Aseguró que habrá apoyo en el ballottage si Filmus no gana. Fue durante la presentación del programa de gestión de la Coalición Cívica, en un bar de San Telmo.

COMPARTIR

30 abril, 2007

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sugirió que el Gobierno y el macrismo tienen sellado un acuerdo para que, si Daniel Filmus -candidato de Néstor Kirchner- no obtiene un lugar en el ballottage, la Casa Rosada brinde apoyo a Mauricio Macri, en contra del jefe de gobierno, Jorge Telerman.

"Cuando un candidato que va primero dice que le gustaría que el Presidente lo apoyara espontáneamente y el Presidente, al mismo tiempo, dice que podría ayudarlo espontáneamente, eso es algo muy curioso", ironizó Carrió.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas divulgadas en los últimos tiempos, es Mauricio Macri quien encabeza las mediciones. A él se refería Carrió, claramente.

Telerman y Filmus se enfrentan por el segundo lugar en una disputa decisiva, pues se estima que ningún candidato obtendrá el 50% de los votos en la primera vuelta, de modo que habría ballottage.

Según la interpretación de Carrió, en esa segunda vuelta, en el caso de que la jefatura de gobierno deba dirimirse entre Macri y Telerman, la Casa Rosada apoyaría la candidatura de Macri.

El acuerdo, agregó, no se haría explícito hasta la segunda vuelta, prevista para el 24 del mes próximo, obviamente, si es que se vuelve necesaria.

Las versiones, insistentes desde que Telerman y Carrió formalizaron su acuerdo político -que derivó en la conformación de la fórmula Telerman-Enrique Olivera-, fueron ya varias veces desmentidas tanto desde la Casa Rosada como en las oficinas del macrismo. Carrió, sin embargo, descree de las negativas que surgen en el kirchnerismo y en las filas de Mauricio Macri.

En el gobierno porteño coinciden con Carrió en que los principales dirigentes del kirchnerismo porteño prefieren que Macri supere a Telerman, siempre que la definición deba realizarse entre estos dos candidatos. No creen, sin embargo, que el electorado kirchnerista pueda elegir tan dócilmente al presidente de Compromiso para el Cambio.

La ayuda, siempre según fuentes de la coalición que sellaron Telerman y Carrió, tendría que ver con dificultades que el gobierno nacional pudiera plantarle al Poder Ejecutivo de la ciudad, o bien con dinero aportado a la campaña del macrismo.

En todos los casos, el kirchnerismo porteño, que conduce Alberto Fernández, y el macrismo desestimaron las acusaciones.

La ex diputada realizó las declaraciones durante la presentación del programa de gestión de la Coalición Cívica, en un bar de San Telmo. A Carrió la acompañaron Olivera; la primera candidata a legisladora de la alianza, Diana Maffía, y algunos de los candidatos a diputados porteños.

Los temas sobre los que puso el énfasis la Coalición Cívica fueron descentralización, educación, medio ambiente, reforma tributaria y autonomía porteña.

En ese contexto, Olivera aseguró que tiene acordada con Telerman una "triple agenda". Esto es: un temario exclusivamente local, otro de integración metropolitana y el restante, de "inclusión global".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados