Las figuras femeninas más fuertes de Cambiemos acompañaron al candidato a senador en el marco de una breve gira por La Plata y Mar Del Plata en busca de traccionar votos.
Hace unos meses, por presunta decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, entro otras figuras de peso del gobierno de Cambiemos, habían optado por correr a Elisa Carrió de la contienda bonaerense y que juegue, una vez más, en la Ciudad. Algunos números adversos en las ciudades de más peso electoral obligaron al oficialismo a re calcular la estrategia a precisar de la chaqueña también para el proceso pre-electoral en la Provincia.
Las dos dirigentes con más potencia político-electoral de Cambiemos estuvieron presentes en el Hotel Corregidor de La Plata junto a Esteban Bullrich, cabeza de senadores nacionales por la Provincia, Héctor ‘Toty’ Flores, candidato a diputado nacional, y Carolina Píparo, candidata a diputada provincial por la octava sección.
Los miembros del oficialismo dialogaron con la asociación civil Madres Contra el Paco. En este marco, Bullrich agradeció “la posibilidad que me dieron de entrar en su hogar y escuchar a cada una de ellas”.”Las adicciones vienen de la mano del narcotráfico y la delincuencia. Con Mauricio, María Eugenia y todo el equipo decidimos erradicar esto de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que falta mucho pero no aflojamos en esta lucha para que todos los bonaerenses vivan cada vez mejor".
Por su parte, Carrió aseguró que, de cara a los futuros comicios, el “Pueblo no vuelve para atrás”. Además, vaticinó que en las elecciones post-paso “será mucho mejor que la de agosto” para el oficialismo. En cuanto al tema drogas, indicó que “ha tomado instituciones casi enteras”.
A su vez, agregó que "no venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso" y aseguró que "tenemos una oportunidad que la provincia no puede perder".
En tanto, Vidal dedicó un apartado al tema de los conflictos por despidos como PepsiCo, Cresta Roja y Carboclor. “Me llama la atención la actividad de ciertos sectores en nuestros conflictos. Hay organizaciones políticas que intervienen para que estos conflictos no se resuelvan, para que haya violencia y se generen desalojos”, dijo.
Sin embargo, garantizó que el gobierno va a estar “defendiendo a los trabajadores” y trabajando para que “las fábricas continúen abiertas a pesar de las dificultades”.
