miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carolina Pedelacq: “Todos los logros se consiguieron en el marco de una crisis económica”
San Martín

La concejal del Movimiento Evita de San Martín resaltó el programa de gestión que desarrolló el Municipio en los últimos cuatro años, a pesar de la agobiante situación económica. Participó del discurso inaugural de Fernando Moreira y valorizó el énfasis que puso el intendente al mencionar la agenda de género, diversidad y feminismo.

COMPARTIR

3 marzo, 2020

Carolina Pedelacq es una de las referentes territoriales más importante del Movimiento Evita en San Martín, y este martes fue una de las concejales que escuchó el discurso inaugural de Fernando Moreira en la apertura de sesiones ordinarias.

¿Cuáles son las primeras reflexiones luego del discurso del intendente Moreira?

Estoy muy contenta. Se revisó todo lo que hizo la gestión en los últimos ocho años. Todos los logros se consiguieron en el marco de una crisis económica y eso habla muy bien de la gestión. Escuchamos las propuestas para los próximos cuatro años, y seguir en línea con la obra pública, la gestión, espacio público, y profundizar en temáticas como la Ley Micaela, promotoras territoriales de género, y en otras demandas que aún existen. Se mostró una voluntad política en democratizar la participación de los vecinos y mostrarnos como un espacio abierto a las propuestas.

Se le dedicó un párrafo importante a temas de género, diversidad y cupo trans.

Es importante. El discurso de Alberto Fernández también tuvo una mención importante. Hay que mostrar en la agenda local lo que es la agenda social, feminista y de diversidad. Tomar esas demandas muestra una buena voluntad política. Son los nuevos emergentes.

¿Cómo va a ser la dinámica con la bancada opositora? Hoy el eje gira sobre la macroeconómica y el poco margen de maniobra que tiene la crisis.

La dinámica va a ser respetuosa. Hay una postura en el Municipio para construir consensos y eso va a replicar en el Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio deberá entender que los problemas económicos tienen que ver con una crisis heredada, sobre la que no vamos a hacer un uso político extremo, y así lo mostró Alberto, pero sabiendo que las posibilidades son acotadas. Hay que redistribuir los recursos que hay entre quienes menos tienen y en los sectores donde falta. Es la prioridad absoluta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados