La Tasa de Emergencia fue aprobada en el Concejo Deliberante. La concejala Carolina Pedelacq celebró su implementación y destacó el trabajo de las mujeres en medio de la pandemia: “En los barrios populares de San Martín son las mujeres quienes están dando de comer a cientos de personas”.
Bancos, supermercados, empresas de telecomunicaciones y empresas de seguro pagarán un tributo extraordinario que será destinado para afrontar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. La Ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Martín. La concejala del Frente de Todos, Carolina Pedelacq, celebró la aprobación del proyecto.
“Celebramos que se implemente en San Martín una tasa de emergencia para bancos e hipermercados. Es una demanda que veníamos planteando desde los movimientos sociales y que ha sido escuchada por el gobierno municipal”, afirmó Pedelacq.
“Es importante que quienes han tenido grandes ganancias en los últimos años hagan un esfuerzo mayorl en un momento de crisis y en el que necesitamos un Estado presente que de respuestas adecuadas a las necesidades”, agregó la concejala del Frente de Todos.
La “Tasa por Emergencia Sanitaria y Prevención” (TESAP) será aplicada a Supermercados mayoristas o minoristas e Hipermercados; Bancos y entidades financieras y empresas de seguro y agentes institorios. El aumento será en un 50% y se aplicará mensualmente hasta que se dé por terminada la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto Municipal N° 239/2020.

