
El abogado libertario publicó una serie de tuits hacia el economista libertario. Qué dicen desde La Libertad Avanza.
La interna entre los liberales está en su auge. Es que, después de varias semanas en las que Javier Milei y Carlos Maslatón se cruzaron mediáticamente, ahora los entrecruces se dan en las redes sociales. Maslatón, en su cuenta de Twitter, se animó a desafiar al economista a «una PASO 2023» para «reflotar y salvar la campaña», luego de varias declaraciones suyas en las que criticó fuertemente el trabajo de Karina Milei, la hermana del diputado nacional.
«Vamos a las PASO 2023, Milei. Es la oportunidad para reflotar y salvar la campaña. No me digas que no», comentó el abogado liberal, en vísperas de las elecciones primarias 2023. Sin embargo, desde La Libertad Avanza intentaron bajar la tensión: «Maslatón no fue ni es parte de La Libertad Avanza. Por lo que no se puede hablar de interna».
Asimismo, el economista le bajó el precio al dirigente liberal en una entrevista en en LN+. «Carlos no forma parte de la estructura de La Libertad Avanza y lo dice él mismo. Es un entusiasta inorgánico». Y continuó: «No puede ser parte de la interna alguien que no está en el espacio. No tiene sentido».
Es espantoso lo que le está pasando a Javier Milei. Entre su evolución psicólogica hacia el odio a todas las cosas y personas, y el ambiente cultural político que lo ha rodeado y entornado, está migrando su ideología del liberalismo teórico hacia el más inhumano fascismo. pic.twitter.com/dzsjBy3xQp
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) June 22, 2022
La última vez que ambos hablaron fue hace 31 días. Es que, más allá de que Maslatón no forma parte de la estructura oficial de La Libertad Avanza, siempre fue un apoyo de campaña para el diputado. En las últimas semanas, el principal foco de las críticas de Maslatón se centró en Karina Milei, pero también hacia a Carlos Kikuchi, armador político de La Libertad Avanza desde principios de 2022.
Maslatón entiende que la llegada del exvocero de Domingo Cavallo rompió el armado previo y que, en ese esquema, el rol de Milei se desdibuja de cara a la candidatura presidencial, en la que por diversas encuestas tiene chances de ingresar un ballotage.
Maslatón defiende la estructura que habían diseñado los legisladores Ramiro Marra y Eugenio Casielles. Junto a ellos formó «Avanzan los Aliado» (ALA). Esa fracción libertaria fue la que llevó cuatro micros con militantes al acto de Milei en Gerli. Sin embargo, el economista considera que ALA es «algo que crearon unos seguidores de Twitter para bancar a la Libertad Avanza». Y sentencia: «Ni siquiera es una agrupación».
Luego de la visita de Milei a Colombia previo a las elecciones que finalmente ganó el izquierdista Gustavo Petro, ahora el libertario retomará su agenda parlamentaria en el Congreso Nacional.