Funcionario del Gobierno Nacional, subsecretario de Relaciones con las Provincias y número dos de Hacienda. Reemplazará al saliente Gerardo Otero, quién dimitió por desacuerdos con Solá en la negociación con los docentes.
Ante la abrupta salida del ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, por las diferencias con el Gobierno tras el aumento dispuesto a los docentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, designó hoy al actual subsecretario de Relaciones con las Provincias, y número dos de la Secretaría de Hacienda, como el nuevo encargado de dirigir la economía bonaerense.
De esta manera, se confirma la versión que trascendía y que confiaba que un hombre allegado al secretario de Hacienda, Carlos Mosse, y por ende, al presidente Néstor Kirchner ocuparía el sillón en el Ministerio de Economía de la provincia.
“La designación de Carlos Fernández como Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires es un aporte del Gobierno nacional, del Ministerio de Economía, para seguir, como desde un principio, trabajando juntos en la consolidación de nuestro proyecto económico con inclusión social”, indicó la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli.
Fernández, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en finanzas, administración tributaria y financiera, ocupa el cargo de subsecretario de Relaciones con las Provincias desde 2003 en la secretaría que dirige Mosse, algo que resulta paradójico teniendo en cuenta que Otero denunció la inequitativa distribución de la coparticipación federal.
Sin embargo, Fernández conoce desde adentro la gestión económica de Solá, ya que se desempeñó como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 1997 hasta mayo de 2003.
Con una larga historia en cargos públicos, Fernández fue además director nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias en la Subsecretaría de Programación Regional del Ministerio de Economía desde octubre 1989 hasta agosto de 1997.
Casi durante el mismo lapso, entre enero de 1990 hasta diciembre de 1996, coordinó una división de la Unidad Ejecutora Central del Programa de Saneamiento y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas del Banco Mundial (BM).