La ministra de salud de la Nacion, en dialogo con La Red, afirmo que el decreto quedara en vigencia hasta el 1 de noviembre en donde evaluaran como seguir.
Luego de la polémica generada por el aforo en los estadios, en donde por ejemplo la justicia porteña imputo a la comisión directiva de River Plate y de Vélez Sarsfield por incumplimiento al código penal y al decreto presidencial, Carla Vizotti, afirmo que esta medida regirá hasta el 1 de noviembre y luego evaluaran como se sigue.
La ministra de salud de la Nación, hablo en La Red donde confirmo que a pesar de que varios clubes incumplieron con las medidas impuestas, estas estarán en vigencia hasta el día 1 del mes de noviembre. También reconoció que “tanto la AFA como la Liga se comprometieron a hablar con los clubes”, para que no vuelva a suceder lo visto en los estadios el último fin de semana, tanto en primera como en la segunda división del futbol argentino.
También y a pesar del claro incumplimiento, aseguró que «la idea es generar acciones correctivas”, por lo que no evalúan, en este momento, dar marcha atrás con la vuelta del público.
Hasta el momento, el Ministerio Público Fiscal inicio una investigación en Vélez y en River, a tal punto, que en los últimos días, allanaros sus respectivos estadios, en donde secuestraron, los videos de las cámaras de seguridad, archivos de Software, celulares entre otras cosas.
No caben dudas que la fecha entrante, que comenzara el viernes 8 de octubre quedara en el centro de la escena, para ver si los clubes respetan el aforo del 50%. Clubes como Boca, Independiente, San Lorenzo y Newell´s se reencontraran con sus hinchas tras un año y medio.
