Palabras del intendente respecto de quién puede ser la persona que se encargue de generar políticas de largo plazo para el país. Otra muestra de su preferencia política. El Jefe comunal el martes anuncio públicamente que abandona el kirchnerismo. “No me costo para nada tomar la decisión”, afirmó. Había sido primicia exclusiva de LaNoticiaweb.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, mostró su posición respecto de los gustos electorales que tiene y que se dieron a conocer la semana pasada cuando el mundillo de la política se revolucionó con la posibilidad de que integre la lista del ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, posibilidad que quedo confirmada por él mismo el martes cuando lo anuncio en los medios nacionales.
La semana pasada, en el marco de un encuentro para intercambiar experiencias comerciales con la Embajada de Chile, Cariglino se había inclinado por Duhalde luego de decir que el país trasandino ha logrado establecer políticas a largo plazo, y la Argentina todavía no del todo. “Argentina tiene hombres y mujeres de la política muy importantes, pero en un futuro próximo lo veo al ex presidente Eduardo Duhalde, un hombre que ha demostrado capacidad de trabajo, conocimiento de mundo, relaciones brillantes con el resto de Europa, mismo con América Central y el MERCOSUR”, sostuvo el Jefe comunal al ser consultado sobre a qué dirigente veía con posibilidades de generar políticas de estado sostenidas en el tiempo.
Seguido, fue más allá aún y dijo que a la “Argentina le falta ponerle los pantalones y como dije hoy todos somos parte de una cadena: la política, los empresarios y los ciudadanos. Hay que trabajar para mejorar el nivel de vida de nuestra gente y me parece que es cuestión de ir cumpliendo etapas, pero no decirlas sino cumplirlas”.
Y el martes, a traves de los medios de alcance nacional, Cariglino dejo en claro su posición e hizo oficial su pase a las filas del duhaldismo, hecho que convulsiono a la politica.
De Kirchner al llano
En la mañana del martes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo fuertes declaraciones en los medios con respecto a su descontento con el gobierno kirchnerista y su ya confesa decisión de alinearse con el duhaldismo.
En el programa “El oro y el moro” (Radio 10), Cariglino contó telefónicamente a Oscar González Oro que “no me costo para nada tomar la decisión. Lo hice con una certeza total”. Además, afirmó que “Malvinas Argentinas se ha visto muy beneficiada cuando Duhalde fue gobernador” y admitió que “como militante, como padre de familia, como quiero un país serio para mis hijos, quiero apoyar a los hombres que han hecho algo por esta patria.”
Con respecto a su discrepancia con el actual gobierno y las repercusiones que pudieran llegar a ocasionar sus dichos, el Jefe Comunal malvinense refirió: “El oficialismo vive enojado. No se puede vivir creyendo que cuando uno piensa distinto es traidor, no se puede vivir con odio y rencor, me parece que en este mundo globalizado, se espera que Argentina produzca, que trabaje, que mejore el nivel de vida de su gente. Que se enoje a quien no le guste pero es la opinión del ciudadano”
“Creo que el peronismo ha perdido la esencia de pelear por los que menos tienen, creo que el peronismo debe recuperarse. Hay cosas que me tendrían que haber mandado y que nunca me mandaron. Eso ya no me preocupa porque trabajo y hago obras con fondos municipales, lo que me preocupa es que la distribución no llegue a los que menos tienen, que la maneje Milagros Salas, que la maneje Schoklender, que la maneje Hebe de Bonafini. Yo no voy a juzgar su historia pero creo que es cómplice total de los Schoklender y de todo lo que pasó en este manejo de plata que representa un estado paralelo”, aseguró Cariglino.
“Todo esto me repugnó, porque tengo 5 cartas en este momento de gente que me pide las viviendas que prometió el gobierno nacional y que nunca llegaron y por otro lado tengo dos chicos para transplante que necesitan un hogar con condiciones distintas a las que viven hoy. Yo estoy construyendo viviendas con fondos municipales y no llego a tiempo así que les alquile dos casas. Pero lo más triste de esto es que las cartas le llegan a la presidenta y a la ministra Alicia Kirchner y ellas me las mandan a mí. No me giran recursos, no me giran absolutamente nada, pero si las cartas.”
En cuanto a la decisión de los otros intendentes de seguir sus pasos y alejarse del FPV, Cariglino especuló que “aun con los que están más pegados al kirchnerismo se enojan, se sienten maltratados, humillados, no se sienten parte de un proyecto y no pueden ayudar a su gente. Esto en privado. En publico aplauden, van a los palcos y todo lo que ya conocemos”.
Por último, al ser consultado sobre las posibilidades que tiene el Frente Popular (que presenta la fórmula Duhalde – Das Neves) en los próximos comicios de octubre, el intendente confesó estar “totalmente convencido que Duhalde llega con Cristina a la segunda vuelta”.