El sábado por la mañana el candidato a concejal Alex Campbell realizó una jornada de limpieza, concientización y separación de residuos en la plaza "Amor y Corazón" de Villa Hall junto a vecinos, voluntarios, Vamos a Hacerlo Argentina y la ONG Doná Tu Basura.
El joven dirigente del PRO San Fernando sigue sumando ideas innovadoras para mejorar el problema de la basura en San Fernando. En esta ocasión los vecinos fueron invitados a limpiar la Plaza Amor y Corazón y a llevar sus reciclables e intercambiarlos por golosinas y libros.
Campbell señaló que "Es un día de festejos porque es la inauguración de este programa que empezamos esta semana en San Fernando junto a Doná Tu Basura. Somos el primer espacio político que está poniendo Puntos Verdes en Perón 1702 y Avellaneda 2306 para que los vecinos acerquen sus reciclables y lo recolectado será entregado a la cooperativa de recuperadores urbanos Madre Selva”.
A su vez, señaló “Tenemos un problema que es el de la basura por eso tenemos que empezar ahora con acciones concretas para solucionarlo. Estamos organizando charlas informativas para concientizar y vamos a organizar más limpiezas comunitarias. Cuando uno dona su basura no solamente está cuidando el medio ambiente sino que también está generando puestos de trabajo en una nueva industria que es la del reciclado”.
Para finalizar agregó que “Hay ciudades en el mundo que convierten lo húmedo en energía, ese es el desafío nuestro y de los municipios, hacerse cargo del cien por ciento de nuestra basura para dejar de usar los rellenos sanitarios, como el CEAMSE que está colapsado”.
