sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Campbell, Ciarletta y Cernadas, recorrieron la estación de Bombeo Nº9 en el Río Reconquista
Tigre

Los funcionarios de Cambiemos, recorrieron la estación hidráulica, junto a autoridades de la misma. La Provincia invertirá 130 millones en el mantenimiento de obras y de los equipos, fundamentales en la regulación de inundaciones en la cuenca baja del río.   

COMPARTIR

4 abril, 2017 0

En la mañana del martes, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell, junto con el titular de ANSES de Tigre Segundo Cernadas y la Coordinadora de los Centros de Referencia de Desarrollo Social (Nación) Agustina Ciarletta, visitaron la Estación de Bombeo N9, ubicada a la vera del Río Reconquista, en los límites entre el partido de San Fernando y Tigre.

Guiados por el ingeniero hidráulico y Director de Hidráulica de la provincia, Marcelo Talachuk, los funcionarios de Cambiemos recorrieron las instalaciones y conversaron con los especialistas, acerca de la inversión que realiza la provincia en el mantenimiento de los equipos, fundamentales a la hora de luchar contra las inundaciones en la cuenca baja del río.

"Estos últimos ocho meses, se han invertido 130 millones de pesos desde la provincia de Buenos Aires, haciendo un reacomodamiento eléctrico en todas las estaciones de bombeo entre Tigre y San Fernando. Se está invirtiendo 3 millones de pesos en el mantenimiento y la seguridad de las bombas. Esperemos seguir trabajando con el gobierno provincial para poder terminar con el flagelo de las inundaciones.", explicó Campbell en diálogo con la prensa.

"Creo que el tema de las inundaciones es uno de los temas que más plantean los vecinos en nuestras recorridas. Desde que asumió María Eugenia Vidal, se va ocupando del tema, se va emprediendo la limpieza y modernización del Reconquista", valoró el titular del ANSES de Tigre, Segundo Cernadas.

"Es importante valorar lo que está haciendo la provincia en lo que es la cuenca baja, que afecta a San Fernando, San Isidro y a Tigre. La estación de bombeo permite que los vecinos no se inunden, funcionando los 365 días del año las 24 hs. Con esta inversión de 130 millones se apuntan a que el sistema no pare nunca, aún si hay cortes de luz. Nos queda pendiente el tema de los residuos; eso es un trabajo en conjunto con los municipios", explicó la funcionaria de Stanley, Agustina Ciarletta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados