viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Campbell, Ciarletta y Cernadas, recorrieron la estación de Bombeo Nº9 en el Río Reconquista
Tigre

Los funcionarios de Cambiemos, recorrieron la estación hidráulica, junto a autoridades de la misma. La Provincia invertirá 130 millones en el mantenimiento de obras y de los equipos, fundamentales en la regulación de inundaciones en la cuenca baja del río.   

COMPARTIR

4 abril, 2017 0

En la mañana del martes, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell, junto con el titular de ANSES de Tigre Segundo Cernadas y la Coordinadora de los Centros de Referencia de Desarrollo Social (Nación) Agustina Ciarletta, visitaron la Estación de Bombeo N9, ubicada a la vera del Río Reconquista, en los límites entre el partido de San Fernando y Tigre.

Guiados por el ingeniero hidráulico y Director de Hidráulica de la provincia, Marcelo Talachuk, los funcionarios de Cambiemos recorrieron las instalaciones y conversaron con los especialistas, acerca de la inversión que realiza la provincia en el mantenimiento de los equipos, fundamentales a la hora de luchar contra las inundaciones en la cuenca baja del río.

"Estos últimos ocho meses, se han invertido 130 millones de pesos desde la provincia de Buenos Aires, haciendo un reacomodamiento eléctrico en todas las estaciones de bombeo entre Tigre y San Fernando. Se está invirtiendo 3 millones de pesos en el mantenimiento y la seguridad de las bombas. Esperemos seguir trabajando con el gobierno provincial para poder terminar con el flagelo de las inundaciones.", explicó Campbell en diálogo con la prensa.

"Creo que el tema de las inundaciones es uno de los temas que más plantean los vecinos en nuestras recorridas. Desde que asumió María Eugenia Vidal, se va ocupando del tema, se va emprediendo la limpieza y modernización del Reconquista", valoró el titular del ANSES de Tigre, Segundo Cernadas.

"Es importante valorar lo que está haciendo la provincia en lo que es la cuenca baja, que afecta a San Fernando, San Isidro y a Tigre. La estación de bombeo permite que los vecinos no se inunden, funcionando los 365 días del año las 24 hs. Con esta inversión de 130 millones se apuntan a que el sistema no pare nunca, aún si hay cortes de luz. Nos queda pendiente el tema de los residuos; eso es un trabajo en conjunto con los municipios", explicó la funcionaria de Stanley, Agustina Ciarletta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados