«Tiene que ver con una situación puntual de la hipótesis que están trabajando, más de eso no puedo contar», expresó Gustavo Briend, abogado de la mamá del nene, sobre el implicado.
La Justicia que está a cargo del caso Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes, avanzó este miércoles con la recopilación de pruebas y ordenó que se le realicen análisis genitales a Antonio Benítez, tío del pequeño.
«Forma parte de una decisión que se tomó conjuntamente por parte de los investigadores anteriores. Nos pidieron reserva a la información de las actuaciones complementarias, exclusivamente las ligadas a la investigación de la provincia«, explicó Gustavo Briend, abogado de la mamá de Loan.
Y agregó el letrado: «Tiene que ver con una situación puntual de la hipótesis que están trabajando, más de eso no puedo contar». En sintonía con ello, aclaró sobre el resto de los imputados tras la desaparición: «El resto podrían no tener nada que ver».
El análisis a Benítez fue determinado dentro de las 56 pruebas que se realizaron en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña. Se trata de la prueba N°42 que indica: «Acta de toma de muestra del pene de Benítez».
Principal implicado
El fiscal Guillermo Barry confirmó que el tío del nene es uno de los «principales implicados», ya que su moto fue hallada en una casa ubicada entre la ruta y casa de Catalina, la abuela del nene. Allí, Lidia, la tía materna de Loan, aseguró haberlo visto.
Luego de la desaparición del pequeño, Benítez se fue a 9 de Julio a cargar nafta y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa donde días después fue encontrada.
Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente», declaró Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia del pequeño desaparecido.
Antonio Benítez es el tío de Loan, que también participó del almuerzo. Fue el primer detenido y está acusado por «abandono de persona», porque habría decidido llevarlo a recolectar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela y sin la autorización del padre.
Fuente: Canal 26