
La titular del PRO se muestra activa; territorio y definiciones económicas.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti anunció junto a la titular del PRO y exministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich la aplicación del botón antipánico número 13 mil en el distrito. Análisis del mapa del delito, críticas a la gestión nacional y provincial en materia de seguridad y pedido de presencia de fuerzas federales para combatir el narcotráfico en el conurbano, los ejes del encuentro en Lanús.
“En Lanús esta tecnología nos ayuda a estar más cerca de las urgencias que presentan los vecinos, comenzamos con casos de violencia de género y lo extendemos a los abuelos, instituciones como escuelas y centros de salud, ya son más de 13 mil vecinos que cuentan con su botón antipánico y vemos un uso muy responsable de parte de la gente”, expresó Grindetti y agregó: “Conversamos con Patricia (Bullrich) la necesidad de llevar esta tecnología a todos los municipios de la provincia trabajando de manera coordinada sobre todo en las zonas limítrofes entre distritos para espejar las cámaras de seguridad y centros de monitoreo”.
Por su parte, Bullrich indicó: “Vengo a acompañar a Nestor Grindetti y a Diego Kravetz en el anuncio de la colocación del botón antipánico número 13 mil en Lanús. Felicitó al intendente y a su jefe de gabinete, por la gran tarea que vienen realizando en el distrito. Con Grindetti compartimos valores y comenzamos un camino de trabajo en conjunto desde el PRO y desde Juntos por el Cambio, para que crezca esta «Fuerza del Cambio». Estamos de acuerdo que debemos esforzarnos para presentar una propuesta superadora en el 2023.”
Pero más allá del armado bonaerense, Bullrich no deja dar definiciones en el plano nacional.
Entrevistada por Luis Novaresio en LN+, la ex ministra de Seguridad planteó diferentes medidas para distintos escenarios. En su ideal, en un marco de cierta estabilidad “hay que pensar en una economía bi monetaria que te permita mantener el peso”; en una situación más complicada mencionó como receta “un plan de shock como la convertibilidad”, y es un escenario de hiperinflación dijo que no descarta la doralización de la economía.
Para Bullrich, el país se encuentra sumido en “fracasos que no tienen que ver con los distintos signos ideológicos, sino con la incapacidad de los argentinos de entender que necesitamos vivir en un país cuyo eje sea la producción, no la renta, cuyo eje sea entender que tiene que haber más privado que público, que no podemos financiar cualquier Estado”. “Siempre hemos vivido así y si mirás los distintos signos políticos es una constante que se repite y que hay que romper. Nunca nos animamos a cortar por lo sano”, expresó.
Además, la titular del partido PRO no se guardó nada y le envió un mensaje a Cristina Kirchner: “Te voy a ganar”, sentenció.