La titular del PRO sostuvo que en una segunda vuelta los votos de Milei serán importantes.
Patricia Bullrich estuvo presente en el cierre del acto por el lanzamiento de su candidato para gobernar la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre. Luego, en un programa de TN, Bullrich aclaró, tras los dichos de Javier Milei sobre una posible interna con ella, que «de ninguna manera a mí se me ocurría romper esa fuerza para una alianza con Milei».
La presidenta del PRO también le envió mensajes a Cristina Kirchner. «Ahora, tardíamente, la vicepresidenta de la Nación ha salido a plantear que quiere ocuparse de la seguridad. Si estuvo 12, más tres años que no los reconoce, tuvo 15 años para cambiar la seguridad», expuso la representante del ala dura de Juntos por el Cambio.
«Vinimos nosotros y en 4 años logramos cambiar la seguridad en la Argentina. Joaquín lo venía haciendo antes en San Miguel», sostuvo Bullrich.
La titular del PRO no define, coquetea y sabe que fuera de JxC tendrá poco oxígeno. Pese a ello, seguirá coqueteando con Milei, una forma de captar votos por derecha por fuera del PRO.
Milei había tenido definiciones en las horas previas a que Bullrich sea consultada: el libertario dijo que estaría dispuesto a tejer alianzas con «los halcones» del PRO y también expuso que si Bullrich fuera presidenta, él podría acompañar su gestión como ministro de Economía. Bullrich respondió: «Milei tiene una idea que le ha servido a la Argentina, que es su idea de libertad».
«Su idea política», continuó la titular del PRO, «desde mi punto de vista, es una idea que no contempla la necesidad de tener un gobierno que tenga una fortaleza como es un gobierno de Juntos por el Cambio, con 116 diputados, con senadores que vamos a tener quizás por primera vez la mayoría, con gobernadores, con intendentes… Es decir, Juntos por el Cambio es mucho más que la idea de 3 o 4 personas».
«De ninguna manera a mí se me ocurría romper esa fuerza para una alianza con Javier Milei», aclaró Bullrich. Pese a la definición, la referente del ala dura no dejó de coquetear con el economista.
Si bien en principio descartó la posibilidad de incorporar a Milei en el área de Economía, la presidenta del PRO no le restó importancia a la fuerza política representada por el libertario: «En una segunda vuelta el voto de Milei será importante», dijo lanzando guiños.
