El senador nacional de San Juan habló sobre la actualidad política: por un lado, el lado económico, pero también los roces que hubo entre Javier Milei y la vice. «Tienen una excelente relación», dijo. Además, opinó de la visita de legisladores a exrepresores y cómo es la relación con la UCR y el PRO.
El senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de San Juan, Bruno Olivera, dialogó en exclusiva con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre la actualidad política y, en esa línea, manifestó que más allá de los cortocircuitos entre el presidente, Javier Milei, y la vice, Victoria Villarruel, los dos «tienen una excelente relación». «Victoria es una mujer firme y dice lo que piensa».
En cuanto al índice de 8,3 % de suba de los salarios, cuando la inflación fue del 4,4 %, Olivera expresó: «Es el segundo mes consecutivo que los salarios le ganan a la inflación. Es tener la macroeconomía ajustada y no gastar más de lo que ingresa. Parece algo obvio, pero en Argentina es complicado. Hay que mantenerlo».
Sí, es el rumbo indicado. Ya está ordenada la macro, se está hablando de la fase 2 de esta parte económica para dejar de emitir pesos y sería el siguiente paso: la eliminación del cepo para empezar a funcionar de una manera más correcta como país. Esto fue lo que se dijo en campaña y se está empezando a ver una recuperación«.
Asimismo, habló sobre la preferencia del presidente en las elecciones de EE. UU. con Donald Trump: «Obviamente, el contexto internacional ayuda, el presidente dijo que va a ser más afín a países con mayores libertades. Se entiende la relación que tiene Javier con Trump, pero tenemos que estar ordenados como país. Si no tenemos el rumbo marcado, más allá de lo exterior, no vamos a mejorar».
Por otro lado, habló de la relación entre el presidente y la vicepresidente: «No hay nada más lejos que eso. Javier tiene una excelente relación Victoria, es la presidenta natural de la Cámara de Senadores. Los dos desempeñas la función de manera correcta. Son notas de color que nada tienen que ver con la realidad. Se los ve en cada acto cómo se llevan. Esto que pasó por el tuit, fue un roce, pero no lleva que tengan una mala relación».
En cuanto al tuit, Olivera dijo: «Victoria es así, es una mujer firme y dice lo que piensa. Ella sintió que tenía que apoyar a la Selección y fue lo que hizo. No lo veo mal al tuit, cada vez que tiene la oportunidad de defender el país lo hace y fue lo que expresó en el momento».
«Cada declaración es un acto individual. En todo se trata de embarrar la embestidura presidencial. En LLA todos tenemos el mismo objetivo. Estamos todos centrados en no seguir con las prácticas antiguas y en la recuperación», añadió Olivera.
Por otro lado, Olivera dijo que la visita de legisladores a exrepresores, fue «individual»: «Fue un diputado que invitó a la visita. Yo no hubiera ido, no creo que tenga mayores consecuencias. Tengo entendido que no fue una visita oficial».
Por último, habló del PRO: «Venimos teniendo un diálogo muy importante y se vio en la ley Bases. Tanto con ellos como con los radicales hay mucho diálogo. La semana que viene se reactiva la agenda y tenemos en carpeta la Boleta Única. El proyecto de Losada por trata de personas. Tiene que seguir el diálogo».