
Tal como contó LaNoticiaWeb, la semana pasada se terminó de conformar el armado de La Libertad Avanza en Cañuelas y se abrió un local partidario. El nombre de “Boyi” Sulpis, ex candidato del Pro en 2015 y fundador de Las Cañas Rugby Club, fue el que comenzó a sonar con más fuerza para ser el postulante libertario. Sin embargo, el propio Sulpis aseguró que no es su intención y que está dando “una mano para que Pablo Olivera sea el candidato principal para que pueda ingresar al Concejo Deliberante”.
En diálogo con Urbana BA, Sulpis sostuvo que su voluntad es que Olveira, dirigente vecinalista, sea el candidato del espacio libertario: “Esa es mi condición y lo que a mí me gustaría. Yo no formo parte ni de La Libertad Avanza ni del vecinalismo, me pidieron dar una mano”.
Sobre su candidatura, algo que sonó con mucho fuerza luego de que haya estado en la inauguración del local partidario, Sulpi dijo que por ahora es algo que no prefiere aunque no lo descartó. “Yo prefiero más ayudar al espacio. Hay gente muy capacitada y muy buena. Pero son Pablo Olveria y Martín Augusto los que están dirimiendo eso”, señaló.
En tanto, se mostró entusiasmado en la adhesión de los vecinos hacia el espacio libertario de cara a las próximas elecciones: “Ya hicimos varias reuniones y me impresionó la cantidad de gente de todos los sectores, de todos los barrios de Cañuelas que se van acercando. Me impresionó. No pensé que iba a ver tanto entusiasmo de la gente del barrio para el vecinalismo con libertad avanza”, lanzó.
Por otro lado, habló de su relación con los demás dirigentes de Juntos por el Cambio, a quien intentó convencer para que vayan de manera unificada en estas elecciones. “Son todos muy buenos chicos, buena gente. Me reuní con ellos el año pasado durante dos meses. Con todos. Con los cuatro sectores. Para ver si podíamos armar algo pero mi premisa fundamental fue patria y humildad. La relación es buena, pero me di cuenta que se iba desgastado porque lo que era patria y humildad no estaba en ellos. Siguen estando en desacuerdo a ver quienes son los candidatos. Yo estoy por encima de eso”, contó.
Para terminar, Boyi Sulpis admitió que el armado de LLA podría favorecer al triunfo del oficialismo en Cañuelas. “Sí, son cosas que pueden pasar de una lado y del otro. Pero llega un momento que tenes que plantar bandera. Hace tiempo que estamos votando al menos malo y así nos va”, concluyó.