Se confirmó la realización de la Copa Diego Armando Maradona que será disputada en suelo árabe entre ambos clubes donde el Diez vistió la camiseta en la década del ’80 y ’90.
El conjunto que dirige Sebastián Battaglia se enfrentará al equipo español el 25 de noviembre, en la capital arábica, Riyadh, por la Copa en homenaje a Diego Armando Maradona en medio de la disputa de cruces finales por la Liga Profesional y la Copa Argentina.
«Un partido para la historia y una vez en la vida solo en Ryyadh. Copa Maradona, entre Barcelona y Boca Juniors. La cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren», publicó en su cuenta de Twitter, Turki Alalshikh, ministro asesor de la Corte Real del Reinio de Arabia Saudita.
https://twitter.com/Turki_alalshikh/status/1447645253893300224
Para fines de noviembre, Boca deberá enfrentar a Independiente por la fecha 22 de la Liga Profesional que según se estableció se jugaría entre semana. Se calcula que dicho enfrentamiento entre ambos clubes representaría un gran aporte económico ya que por un lado el conjunto xenieze podría publicitar su marca Boca al mundo, mientras que parte de lo recaudado en dicho encuentro sería para colaborar con escuelas ubicadas en Oriente Medio.
La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en agosto de 2018, cuando el equipo que integraba Messi venció por 3-0 al equipo de Schelotto por la Copa Joan Gamper.
