El director del arbitraje pidió especial atención en esta fecha especial del torneo, con definiciones por el descenso y que los árbitros no duden a la hora de cobrar.
En la previa de la fecha más importante del campeonato de la Copa de la Liga, la Dirección Nacional de Arbitraje publicó recomendaciones para los árbitros de cara a las definiciones que se vienen en el fútbol argentino, con la firma de Federico Beligoy, especialmente en la fecha de clásicos y de definiciones en la lucha por la permanencia.
«A fin de que sea de conocimiento para todos los protagonistas del fútbol, así como del público en general, a continuación, se informa del presente comunicado informativo, destinado a todo el plantel arbitral de la AFA, para ser aplicado obligatoriamente a partir de la fecha 7 de la LPF como así también, en el resto de todas las categorías del fútbol argentino«, empieza el comunicado.

«Debido a las jornadas venideras, de vital importancia tanto en la disputa del campeonato, la clasificación a las copas, descenso y fecha de clásicos: Se instruye al plantel Arbitral en su totalidad, fortaleciendo lo que se viene realizando, en tener especial cuidado ante el recrudecimiento de las protestas de los protagonistas (jugadores y cuerpos técnicos) situación que se suscita ante decisiones importantes, en los entretiempos y al finalizar los partidos», agregó.
Y en medio de especulaciones y polémicas por el VAR, Beligoy llamó a los árbitros «actuar con firmeza, tomando decisiones disciplinarias acorde a la gravedad del reclamo, amonestando o expulsando a los infractores«.
«En el aspecto técnico, que se tenga especial atención y se actúe preventivamente en sujeciones en el área penal, castigando con severidad este tipo de acciones. En cuestiones de disputas, se utilicen las consideraciones para poner límites, ante el juego brusco grave, el uso indebido de los brazos y la conducta violenta”.
