El concejal del FPV conversó con LaNoticiaWeb sobre el proyecto para cambiar el nombre «Néstor Kirchner» del distribuidor costero. Críticas a la falta del diálogo en el concejo, al rumbo de la economía y a la crisis educativa en el distrito.
Luego de que la edil de la CC ARI, Meneca Djedjeian, presentara un proyecto para cambiar el nombre del distribuidor costero Néstor Kirchner, el bloque de concejales del FPV-PJ salió contestarle con un comunicado en redes.
LaNoticiaWeb conversó con Lorenzo Beccaria quien cruzó a Djedjeian duramente: “Meneca está buscando un lugar en la lista de Jorge Macri”, analizó Beccaria.
“La concejala de Carrió presentó un proyecto para sacarle el nombre al Distribuidor de Vicente López. Nosotros nos oponemos, porque esta una acción de la derecha y del antiperonismo que como ya pasó n el 55’ quieren borrar la imagen de los líderes políticos que hicieron políticas de inclusión y le dieron bienestar al pueblo. Estamos en una decisión muy fuerte de dejar que la justicia investigue, y no podemos desconocer las cosas que hice Néstor Kirchner. Estamos hablando de una concejala que no tiene historia en el distrito, que viene del sector privado y que habla de transparencia e independencia e la justicia, y que llama la atención que haya tomado esta actitud cuando la justicia no ha emitido fallo alguno ni a favor, ni en contra”, manifestó el ex titular de la ANSES local.
En relación al proyecto presentado, Beccaria recnoció que “si Cambiemos apoya la iniciativa de Meneca va a avanzar. Nosotros vamos a dar el debate y dar nuestros argumentos. El vecino tiene que saber que Néstor Kirchner es el presidente que más obras le dio al distrito. Pasos a nivel, pavimentación de Maipú, de Libertador, del Paseo de la Costa, la primera etapa del canal Holmberg. Adelantarse, juzgar a una persona por supuestos, basarse en dichos periodísticos no corresponde. No se puede tapar el sol con las manos y ocultar que la economía está explotando, que la gente pasa hambre o que no puede pagar sus servicios”.
Para Beccaria, en el discurso de Cambiemos hay una contradicción: “En la época del peronismo, se dice que se robaron un PBI pero el pueblo recibía netbooks, jubilaciones, pavimento, escuelas, universidades. Teóricamente este gobierno que es la transparencia no hizo nada; no pueden mencionar tres actos que le hayan mejorado la vida a la gente”.
“Todos los debates que se permiten dar, tienen que ver con actores que se vinculan al peronismo. Lamentablemente, ni la concejala Meneca, ni el oficialismo, dan el debate en lo que tiene que ver con la problemática del vecino. El sábado Jorge Macri estuvo timbreando en Carapachay, a la vuelta de la escuela Nº18 que hace dos semanas no tiene clases. Es para los medios y la foto. Vino Ritondo, Carapachay tiene un problema de inseguridad terrible. Timbrear a la vuelta de la escuela que hace dos semanas no tiene clases, es faltarle el respeto al alumnado y al vecino de Carapachay”, analizó respecto a la situación del distrito.
Para el ex titular del PJ, “Cristina demostró tranquilidad y que no tiene nada que responder. Hay intereses creados de los medios, de los políticos, empresarios, que ven que Cristina sigue creciendo en la encuestas y eso les da bronca”.
Además Beccaria, expresó su mirada respecto de la realidad del distrito en materia educativa. Semanas atrás, el incendio en los cables de la caldera de la Escuela Nº6 produjo la necesaria atención médica para alumnos que se encontraban en el establecimiento. “Las escuelas son provinciales, pero los chicos que van a esas escuelas son de Vicente López. Me parece que tiene que tomar la responsabilidad el intendente poniendo recursos. Antes de gastar dinero en los huevos de cementos en la costa, gastar en publicidad, en redes sociales, habría que volcarlo a la educación. Ningún concejal objetaría la redirección de fondos para las escuelas. Es muy triste que un municipio como Vicente López donde tiene un pode adquisitivo muy grande, donde los vecinos cumplen con el pago de ABL, tengamos problemas en los jardines, escuelas secundarias, y otros establecimientos. El intendente tiene que estar preocupado por el día a día. No tiene que estar preocupándose por las grandes obras porque recibió un municipio ordenado con el 95% de las obras de infraestructura hechas”, remató.
