viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Beccaria: "Desde el peronismo vamos a apoyar a los municipales, para que puedan recibir más del 30% en un solo pago"
Vicente López

 Tras el discurso inaugural de Jorge Macri, Beccaria conversó con La Noticia Web. Sus impresiones sobre lo que dejó el inicio formal del año legislativo. 

COMPARTIR

11 abril, 2017 0

¿Qué impresión te dejó el discurso de Jorge Macri?

En primer lugar decir que como vecino, que si todas aquellas obras que se planteó, de acá en adelante se pueden hacer, bienvenido sea. Por ahí no coincido con algunas cosas que tienen que ver con el pasado de la gestión, me parece que hay cosas que todavía faltan de hacer. Me parece que hubo datos mezclados de hace un año y hace dos años. Me parece que se repitieron algunas obras. Pero en principio darle esa cuota de confianza. Nos hubiera gustado que hable un poco más de trabajo, que es un problemática que la verdad está golpeando mucho al municipio. No hizo hincapié en ese tema que es bastante preocupante. Esperemos a ver cuáles son los resultados.

Los discursos de los intendentes siempre están plagados de números. ¿Fueron inexactos, erró, exageró?

El tema es cuando más allá del número que se diga si se ve reflejado en la realidad de la gente. Tenés vecinos quejándose de la seguridad, de falta de cámaras. Más allá si erró o no con el número, la cuestión es si le soluciona o no la problemática al vecino. Invertimos más de 120 millones en salud pero no termina de solucionar el tema son cifras que no cumplen con el objetivo. Habló de los jardines maternales, si a mí me decías me hubiera gustado un planteo más cuantitativo para este año, de abrir nuevos. Hay que reconocer que la gente ve con buenos ojos el jardín maternal del distrito. Pero hubiera estado bueno después de ese elogio, que dijera cuántos jardines se iban a construir. Hay cosas que se pueden mejorar. Macri dijo que la oposición presente proyectos, y se lo dije después de terminado el discurso: nosotros presentamos 36 proyectos y ninguno fue aprobado. Él quiere que el concejo sea una usina de ideas, pero la idea es que también se puedan llevar adelante.

Aún no se han cerrado las paritarias a nivel municipal. ¿Cómo ves esa discusión?

Nosotros venimos pidiendo el 3% que le corresponde al empleado municipal, ya no tendría ni que ser discutido. Es ley. Hoy Vicente López con el aumento de tasas que ronda el 34%, creo que el empleado municipal tiene que ser reconocido por esta gestión, darle un aumento del 30% y un solo pago. Sería faltarle el respeto darle menos del 30%, y encima en dos o tres veces como fue el año pasado. Desde el peronismo vamos a apoyar a los trabajadores municipales, para que puedan recibir más del 30% en un solo pago.

Después del discurso hubo una breve sesión. Más allá de las expresiones de Macri, el oficialismo trabó todas las iniciativas de la oposición…

Era lo que te decía antes. Como oposición todos los proyectos que hemos presentado, tienen que ver con lo cotidiano del vecino. Se ha tomado una metodología de tomar todo a comisión, y hay temas que se tienen que tratar rápidamente porque es el problema en puerta que tiene el vecino. Por el vecino no nos parece un mecanismo apropiado, cuando el intendente nos pide que acompañemos, cuando nos piden homologar convenios de necesidad de urgencia, cuando llaman a sesionar en enero por una obra; nos gustaría el mismo espíritu de acompañar de parte del oficialismo, como lo ratificó el intendente en el recinto.

¿Cómo está el peronismo en el distrito?

El peronismo sigue hablando y buscando la unidad. Yo he hablado con distintos sectores, y esperemos que se pueda lograr una unidad. Y sino, como lo digo siempre, al peronismo no le asusta ir a internas, con el objetivo que el que gana conduce, y el que pierde acompaña.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados