viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Autoridades de Mendoza destacaron el modelo de protección Ciudadana de Tigre
Tigre

Concejales del departamento de San Carlos y funcionarios de ese distrito visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre y elogiaron el sistema integral de protección que el Municipio desarrolló para los vecinos.

COMPARTIR

11 febrero, 2015 0

El municipio de Tigre presenta un modelo de protección integral que es ejemplo para otros municipios y distritos de Argentina. En este sentido concejales y funcionarios del departamento de San Carlos, Mendoza, visitaron el Centro de Operaciones Tigre, interiorizándose de las diversas acciones, programas e iniciativas pensadas para la seguridad del vecino.

Al respecto Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Siempre es importante que otros distritos puedan acercarse y conocer un modelo de protección integral. Nosotros integramos a nuestros móviles del COT con la atención en emergencias, Defensa Civil y tránsito, para que las acciones que desarrollamos sean coordinadas por todos los actores que intervienen en una emergencia o un hecho de inseguridad".

Del encuentro participaron: Alejandro Martín Morillas, presidente del HCD de San Carlos, José Atilio Moschetti, concejal, y María Celina Pavez, secretaria de la Mesa de Gestión, del departamento Mendocino, quienes, luego de ser recibidos por la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari y miembros del ejecutivo municipal, pudieron recorrer el Centro de Monitoreo e interiorizarse sobre las herramientas que el Municipio de Tigre promueve en materia seguridad.

En este sentido, Ferrari manifestó: “Poder compartir la experiencia que tiene Tigre en materia seguridad nos llena de orgullo. Que otros municipios y departamentos estén interesados en aprender de nuestro trabajo, refleja la importancia y relevancia que tiene el municipio en protección ciudadana”.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.300 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Además, se suman los 15.000 botones antipático y DAMA instalados tanto en domicilios como en comercios, la Central Meteorológica, el programa BUS.CA.DOR, permite detectar vehículos que han sido identificaos como robados, (según base de datos provincial), hace de Tigre el municipio con más inversión en materia seguridad y protección comunitaria.

De esa manera, más de 35.000 vecinos ya están adheridos a los distintos servicios que brinda el municipio, entre botones de pánico domiciliarios y para smartphones, botón DAMA, sistema de alerta Tigre, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Diego Nanni en Urbana BA: “La gente y dirigentes ven en Kicillof una alternativa”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Milei se reunió con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados