jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aumento de 30% para los empleados municipales de Tigre
Tigre

El incremento salarial es el resultado de las paritarias realizadas entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Tigre es el primer municipio en llevar adelante esta modalidad de diálogo con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

COMPARTIR

11 abril, 2011 0

Tras una reunión realizada en las instalaciones del Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la firma de un acta con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el aumento de un 30 % en los salarios. Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de Massa -2007- el sueldo básico de los municipales se incrementó en más de un 45%, casi duplicándose a la actualidad.

A propósito de ello, Massa sostuvo: “Haber puesto en marcha la paritaria es la posibilidad de trabajar mes a mes con el gremio sobre los temas que tienen que ver con lo operativo, lo salarial y las condiciones de trabajo. En este caso, el aumento asciende a un 30 % y se incorpora en 3 etapas al sueldo del trabajador. Es clave que el empleado sienta pertenencia al equipo del municipio y que seamos todos responsables de los recursos municipales porque cuando cuidamos el gasto, le damos la posibilidad a la administración de tener ordenados sus ingresos y sus egresos, beneficiando a los trabajadores municipales. La pauta salarial y el reconocimiento de fin de año son producto de los saldos presupuestarios”

“No puede quedar atada la carrera de un trabajador municipal al capricho de un funcionario, sino lo que pasa es que el municipio pierde capital humano, pierde eso que tiene que ver con los que conocen cada detalle del municipio” agregó el Intendente.

Por su parte, el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, destacó: “Esta es la única paritaria que hay en la Provincia de Buenos Aires; desde que comenzó la idea de armarlas el Intendente Massa puso su mejor voluntad para llevarla adelante, entendiéndolo como una necesidad de trabajador”.

En tal sentido, la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, agregó: “Este es el resultado de un trabajo de varios días, donde tocamos varios temas referentes a los trabajadores municipales, pudiendo llegar a un 30% de aumento en lugar del 22 % pautados en el presupuesto”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Siempre es bueno reconocer a los trabajadores que permiten que Tigre siga creciendo, avanzando en la construcción de un municipio moderno y con mas servicios para los vecinos”.

Cabe destacar que Tigre es el primer y único Municipio que lleva adelante las paritarias, logrando mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores. La suba de los salarios públicos se dividirán en tres cuotas de 8% cada una, en abril, julio y octubre. Durante los últimos 3 años el salario medio y básico del municipio ha tenido una evolución de entre 122 y 170 %.

Estuvieron presentes funcionarios y empleados municipales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados