miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Aumentar la presencia de los productos de San Martín en el mundo”
San Martín

El Intendente Ivoskus lanzó el Catálogo de Oferta Exportable “San Martín al Mundo”, que apunta a dinamizar la propuesta exportadora de las empresas locales. “Debe instalarse la conducta exportadora y en esto queremos tener un papel activo”, aseguró el Secretario de la Producción, Esteban Casaburo.

COMPARTIR

12 mayo, 2011 0

El jefe comunal Ricardo Ivoskus presentó en el Palacio Municipal el “Catálogo de Oferta Exportable” desarrollado por la Secretaría de la Producción y el Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín. Estuvo acompañado por el titular de la mencionada cartera, Esteban Casaburo, el Presidente de la Cámara Argentino-Lituana, José Sabaliauskas, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, y el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus.

El directorio, denominado “San Martín al Mundo”, constituye un compendio de 500 industrias del Partido en condiciones de exportar, con una base con datos necesarios para su evaluación; además, el catálogo incluye un motor de búsqueda por rubro, por empresa, posición arancelaria, y por el producto que cada una de ellas ofertan al mercado internacional.

“Es un valioso elemento que viene a fortalecer la numerosa cantidad de beneficios que la comuna les ofrece a las empresas que exportan, en un contexto de expansión productiva y comercial con claro perfil exportador y además, se trata de una herramienta que apunta a aumentar fuertemente la presencia de los productos de San Martín”, indicó el Intendente Ivoskus en el inicio de la conferencia, de la cual participó también un nutrido grupo de empresarios.

En este sentido, el titular del ejecutivo local calificó a San Martín como “el único municipio que desarrollo su propio plan de exportaciones”: “La experiencia vivida en Lituania, donde hace unas semanas viajamos para inaugurar la oficina de San Martín en Europa, fue muy significativa. Desde el mismo momento en que decidimos inaugurar esta dependencia en Europa somos materia de consulta permanente de parte de otros municipios e incluso de gobiernos provinciales”, añadió Ivoskus.

“GANAR FUERZA EN EL MERCADO INTERNACIONAL”

Martorell, por su lado, elogió la iniciativa y aseguró que “tiende a ganar fuerza en el mercado internacional”: “Si algo ha obtenido el trabajo de este municipio en el sector productivo es reconocimiento y elogios. Y esto ha sido posible en base a resoluciones como la creación de este catálogo, que sin duda, sumado a otras acciones, abre una promisoria proyección de futuro”, aventuró el titular de la CES.

Tras la proyección de una presentación multimedia, Casabro comentó los detalles mas significativos del catálogo, además de los beneficios para empresas exportadoras que la comuna propicia. En ese sentido, incluyó la cobertura del 40 por ciento de los gastos de las firmas efectuados en concepto de viaje de negocios, como así también la organización de misiones comerciales a otros países.

“Hicimos mucho por internacionalizar la oferta de las empresas locales. Debe instalarse la conducta exportadora y en esto queremos tener un papel activo, sobre todo para ayudar al empresario que nunca hizo una exportación”, explicó Casaburo.

“Siempre existen más tareas por efectuar, pero estamos seguros que los empresarios están recibiendo cada vez mas herramientas para poder dinamizar el contacto ciudad a ciudad”, añadió el Secretario de la Producción.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados