sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Atenta contra la convivencia pacífica”: la DAIA rechazó el cierre del INADI
Nacional

La organización judía sostuvo que la discriminación en la Argentina «es un problema que sufren diversos colectivos».

COMPARTIR

23 febrero, 2024

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a repudiar el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informado este jueves por el Gobierno. Para la organización judía la medida «atenta contra la convivencia pacífica».

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la DAIA sostuvo que «la discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos».

«Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI, un verdadero ejemplo en el mundo», recordó.

En ese sentido, la organización planteó que la decisión informada por el Gobierno de cerrar el INADI «atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial».

El encargado de dar a conocer que el Gobierno procederá a cerrar el instituto fue Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada .

«Estamos dando los primeros pasos para avanzan en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI», reveló.

Adorni confirmó que comenzaron los trabajos para «su cierre definitivo», pero advirtió que llevará «un tiempo» por «cuestiones burocráticas».

El vocero presidencial precisó que en la actualidad el instituto contaba con 400 empleados y decenas de oficinas por todo el país. Y advirtió: «Este tipo de institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad».

Cuándo se creó el INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado el 5 de julio de 1995 mediante la Ley 24.515, aunque comenzó a funcionar dos años más tarde, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según enuncia en su sitio web, «el INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados