sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ATE advierte sobre la reforma nacional de salud
Gremiales

Los trabajadores estatales, lanzaron un video sobre la CUS, la reforma de salud en la que trabaja el gobierno nacional para después de las elecciones.

COMPARTIR

11 octubre, 2017 0

ATE (Asociación Trabajadores del Estado), lanzó un video didáctico, para mostrar las reformas en materia de salud que está encarando el gobierno nacional, la denominada CUS, que circuló en los medios de comunicación días atrás.

“¿Qué es la CUS? Es la concreción del avance del mercado sobre la salud pública”, sentencia el video, en una clara definición ideológica.

“Se anuncia que la CUS, funcionará como un seguro de salud destinado a las personas sin cobertura a través de una canasta de prestaciones para determinadas patologías, que pueden ser realizadas a través del propio sector público o privado. Suena bien, ¿no?”, ironiza la pieza comunicacional creada por los trabajadores estatales.

“¿Sabías que según nuestra constitución nacional, toda persona tiene derecho a la asistencia médica y los servicios sociales necesarios? En Argentina el acceso a la salud ya es formal y legalmente gratuito. O sea, un derecho. Por lo tanto la idea de ‘cobertura’, parte de una falacia primordial, la cual refiere que en Argentina, existen personas a las que hay que asegurar porque no tienen asegurada su salud”, sostiene el video.

“Sabemos que el negocio es para unos pocos. ¿Pero quién lo va a pagar?”, se pregunta la voz en off que narra el spot. “La CUS se va a fondear con 29 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud, pero el decreto especifica que solo 8 mil millones, serán administrados por la unidad ejecutora” y además agrega: “la otra parte de la reforma, la van a pagar los argentinos de su bolsillo, cuando vayan a atenderse a los hospitales”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados