miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Atacaron un stand con publicaciones LGBTIQ+: «Cuando gane Milei esto se termina»
Nacional

En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que la tarde de este sábado atacaron el stand de «Trabajadorxs de la Literatura» compartido por editoriales independientes, con libros de diversas temáticas y un revistero de la «Marcha del Orgullo Mendoza». Fuerte repudio al ataque discriminatorio

COMPARTIR

9 octubre, 2023

Un grupo de personas atacó verbalmente y amenazó con dañar diversos libros y publicaciones, entre ellas algunas de la comunidad LGBTIQ+, expuestas en un stand en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que ayer por la tarde atacaron el stand numero 15 de «Trabajadorxs de la Literatura» compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la «Marcha del Orgullo Mendoza».

En las imágenes difundidas, los hombres visiblemente alterados y a los gritos aseguraban que las publicaciones «atentaban contra las familias» y que los textos «promovían la prostitución infantil», por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.

[AHORA] Agredieron un stand de la comunidad LGBTIQ+ en la Feria del Libro de Mendoza: "Están insultando a la familia, esto con Milei se termina". pic.twitter.com/ljTeRSxhkl

— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 8, 2023

Desde las editoriales denunciaron mediante un comunicado que «un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes».

En el texto afirmaron que estas personas «amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI (Educación Sexual Integral) y disidencias de las publicaciones».

La reacción del público fue cantar «que se vayan» y mediante aplausos logró que se retiren, describieron sobre la situación ocurrida en la Feria.

Indicaron además que dentro del grupo que los agredió también se escuchó el grito de «cuando gane (Javier) Milei esto se termina».

También cuestionaron que «el Subsecretario de Cultura ni se presentó ni se comunicó» y que una de las autoridades de la Feria llegó «cuando ya todo se había calmado en nuestro stand» y pidió a «quienes estábamos que nos tranquilizáramos».

Por su parte, esta tarde, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, repudió el hecho a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia. pic.twitter.com/9HV4mMwyPs

— Nora Vicario (@noravicario) October 8, 2023

«Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia», escribió la funcionaria en la red social X.

La Feria Internacional del Libro «Las voces de las letras», que comenzó el viernes 29 de septiembre, se desarrollará hasta hoy en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congreso y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús celebró la visita del papa León XIV a la Argentina: “Lo esperamos con los brazos abiertos”
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El PJ de Escobar convocó a marchar contra la Ley de Tierras
Escobar

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Malena Galmarini presentó un proyecto para limitar la compra de tierras a extranjeros en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Quirno calificó de «unilateral» la decisión de Brasil de retirar a su embajador
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Máximo Kirchner toma el rol de delegado de CFK y prepara una gira nacional con proyección electoral
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados