miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Así juega «La France»
Deportes

La selección dirigida por Didier Deschamps, ex futbolista campeón con Francia en el Mundial de 1998 como jugador y como entrenador en Rusia 2018, está en una nueva final de la Copa del Mundo en busca de su tercera estrella. ¿Cómo juega?

COMPARTIR

15 diciembre, 2022 Felipe Nigoul

La Selección de Francia está repleta de figuras, tan así que a pesar de sufrir durísimas bajas pudo reponerse y jugar como si fuera con todos los titulares de siempre. Antes del inicio del Mundial perdió a su doble cinco P. Pogba-N. Kanté, lo mejor del Francia campeón, a su central Presnel Kimpembe y al último ganador del Balón de Oro, Karim Benzema.

Para colmo, a días de la semifinal el «virus del Camello» llegó al plantel francés y Deschamps tuvo que sacar jugadores de la galera para reemplazar a Rabiot, mediocampista que venía siendo de los mejores del plantel, y al central Upamecano. I. Konaté y Y. Fofana fueron los botes salvavidas y funcaron correctamente en ni más ni menos que una semifinal.

Para la final contra la Selección de Argentina, otro afectado por este virus es Kingsley Coman, quien no es titular pero siempre fue un buen recambio para dañar a las defensas cansadas con su gran impacto en velocidad. Los tres afectados están en duda para la convocación del partido del domingo.

¿Cómo juega Francia?

Hugo Lloris es el arquero. Milita en el Tottenham y es uno de los mayores referentes del plantel. Con el partido del domingo se convertirá en el portero con más presencias en un Mundial (20) dejando por detrás a Manuel Neuer (19).

Francia sufre para vencer a Marruecos y jugará la final contra Argentina | MARCA Claro Argentina

La defensa está conformada por Jules Koundé, central del Barcelona que se reconvirtió en un gran lateral derecho, Raphael Varane-Ibrahima Konaté, la dupla de centrales,y Theo Hernández, la figura opacada por los delanteros que silenciosamente por su banda izquierda puede apuñalar las defensar rivales.

El mediocampo tiene un claro rol, ser el centro de recuperación y desprenderse rápidamente del balón hacia sus delanteros para salir al contragolpe con la velocidad de sus puntas. Conformado por Aurelien Tchouameni, quien contempla un buen manejo de pelota, y Youssouf Fofana, que reemplazó a Rabiot y se dedicó exclusivamente a la defensa.

Antoine Griezmann, de goleador a eje del mediocampo - Observador Latino

 

El interconector entre la defensa y el mediocampo con la delantera es Antoine Griezmann, que de los volantes creativos es quien realiza el trabajo sucio. Juega simple, no brilla en el campo, pero recupera balones cuando nadie se lo espera y como una araña maneja los hilos del equipo y equilibra la desorganización que producen los delanteros con su gran sentido de orientación.

La delantera, la triple amenaza que no necesita tener la posesión de pelota para dañar. Claro, con administrar bien los espacios sin pelota el resto del equipo sabe que ellos ya están dispuestos para salir de contra con los puntas que están recostados en las bandas (Kylian Mbappé por izquierda y Ousmane Dembélé por derecha) y con el tanque de nueve (Oliver Giroud).

Mundial Qatar | Giroud y un Mbappé estelar conducen a Francia a cuartos

Sus extremos son dos balas que con dos toques pueden sacarle varios metros de distancia a los defensas y para colmo por el medio se encuentra un cazador nato que a la primera que tiene vacuna a diestra y siniestra.

Francia no es un equipo que dañe con posesiones largas, tampoco es ofensivo, más bien se recuesta en su campo para luego jugar con su arma preferida: el contragolpe liderado por Mbappé, su máxima figura que a los 23 años puede convertirse en bicampeón del mundo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados