domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Arrinconado por los gobernadores, Scioli dejaría la jefatura del PJ
Nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires convocaría a un congreso en breve o armaría una mesa de conducción.

COMPARTIR

2 julio, 2009

Daniel Scioli no será presidente del Partido Justicialista por mucho más tiempo. El gobernador bonaerense analiza por estas horas cuál es la mejor manera de avanzar en la renovación partidaria, luego de la derrota electoral del último domingo y la renuncia a la presidencia del PJ de Néstor Kirchner.

En las próximas semanas, Scioli convocaría a un Congreso partidario o conformaría una mesa de acción política para que se haga cargo de la conducción del justicialismo, en la que los gobernadores que ganaron en sus distritos tendrán un papel preponderante.

Será cuando culmine la ronda de charlas telefónicas y cara a cara que inició el mismo lunes, apenas Kirchner anunció su renuncia.

Si Kirchner intentó salvar a Scioli y conservar a través suyo algo del poder perdido, el hasta entonces vicepresidente del PJ comprendió pronto que le iba a ser imposible conducir el partido después de la derrota en la Provincia.

El martes se reunió con Hugo Moyano y los gobernadores Mario Das Neves (Chubut) y Jorge Capitanich (Chaco). El miércoles se vio con José Luis Gioja (San Juan) Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta). Todos le plantearon la necesidad de mayor protagonismo y distribución del poder entre las provincias.

Aunque también sufrió algunos rechazos. El más sonoro fue el de Carlos Reutemann que contó que Scioli le dejó un llamado en su celular pero que no pensaba contestarle. "No estoy interesado en lo que pasa a nivel partidario. El es la autoridad partidaria, que se haga responsable, pero yo no voy a participar", afirmó el senador santafesino y aspirante a la candidatura presidencial por el PJ.

Su convocatoria también había sido rechazada por peronistas disidentes como Francisco de Narváez, Felipe Sola, Ramón Puerta o Alberto Rodríguez Saá. El tucumano K José Alperovich, también canceló la reunión que tenía prevista con Scioli.

"Daniel se siente cómodo como articulador de esta etapa de transición. Pero no se va a quedar conduciendo el PJ", afirmó una alta fuente del gobierno platense.

Fuente: Diario Clarín

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados