miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Argentina necesita ganarle a España para seguir en carrera en Tokio 2020
Deportes

El equipo de Fernando Batista está tercera en el Grupo C, enfrenta al puntero y necesita un triunfo para clasificarse a los octavos de final

COMPARTIR

27 julio, 2021

La Selección Argentina Sub 23 empezó con el pie izquierdo la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su caída frente a Australia, pero se pudo recuperar con la victoria 1-0 frente a Egipto. Y ahora, para ir en busca de la clasificación, tendrá que enfrentar al rival de mayor peso: España. Mañana, a partir de las 8 (hora argentina) los conducidos por Fernando Batista cerrarán el Grupo C en busca de los octavos de final en el Saitama Stadium.

Los argentinos saben que no tienen otra alternativa que ganarle mañana a los españoles si quieren seguir soñando con una medalla en la capital japonesa. Por ahora, se encuentra tercero con tres unidades y una diferencia de gol de -1, mientras que Australia está segunda, también con tres puntos, pero una diferencia de gol +1. Los europeos lideran con cuatro unidades (+1), mientras que el que corre desde el último escalafón es Egipto con una unidad (-1) pero que si gana tiene chances.

“Sabemos que ahora tenemos un partido que hay que ganar. Yo siempre digo que el fútbol es lindo cuando dependés de vos mismo. Sabemos que España tiene un buen equipo, con muchos jugadores que estuvieron en la Eurocopa. Es una final, ojalá podamos pasar”, declaró ayer el «Bocha» en diálogo con Como Te Va.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Por otra parte, si se clasifica, la Argentina podría enfrentarse nada más ni nada menos que frente a Brasil, que integra el Grupo D. Así, se reviviría un clásico sudamericano como en la final de la Copa América pero, esta vez, en los Juegos Olímpicos y con equipos muy diferentes.

En cuanto al equipo, Batista podría realizar algunas modificaciones de cara al duelo crucial frente a los ibéricos. En la defensa podría llegar a retornar Francisco Ortega, quien fue expulsado frente a los oceánicos y frente a los árabes estuvo Claudio Bravo en su lugar. Por su parte, en la mitad de la cancha para arriba mantendría todo como en el último encuentro aunque, como el DT no dio ningún indicio sobre el once inicial, podría haber más cambios para jugar ante «La Furia».

Posible once para jugar vs. España: Ledesma; De La Fuente, Pérez, Medina, Ortega; Payero, Vega, De la Vega, Mac Allister; Barco y Gaich.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados