El seleccionado nacional suma su tercera estrella junto a las ganadas en 1978 y 1986
Argentina logró su tercera Copa del Mundo este domingo, en una jornada que quedará en la historia de los mundiales, luego de empatar 3-3 frente a Francia, la vigente campeona mundial, el torneo se definió en los penales donde «Dibu» Martínez se hizo figura y finalmente el seleccionado nacional se quedó con el trofeo en Qatar.
La final del Mundo sin lugar a dudas quedará en la historia como un partidazo, el Lusail Stadium donde cerca de 90 mil personas fueron testigos de la consagración argentina en los penales. El encuentro fue 3-3 con goles de Messi en dos oportunidades y Di María, mientras que para los franceses Mbappe marcó los tres tantos.
El primer tiempo del equipo de Lionel Scaloni fue soñado, no sufría en defensa y era punzante en ataque, a tal punto que terminó 2 a 0 y Deschaps hizo dos cambios a los 40 minutos (K. Muani ⇆ O. Dembele; 40′ M. Thuram ⇆ O. Giroud).
Los cambios hicieron efecto en el campeón del mundo que supo aprovechar el cansancio del equipo argentino y a los 80′ Kylian Mbappé descontó de penal y un minuto mas tarde el mismo empato el partido con un gol de volea. De esta manera el encuentro se fue al tiempo extra que encontró a Argentina en ventaja a los 110′ con otro gol de Messi, sin embargo el 10 de Les Blues volvio a empatar el partido de penal.
En la tanda de los penales, «Dibu» Martínez se hizo gigante y le atajo un penal a Koman y Tchouameni erró el suyo, lo que le dejo la definicion servida a Gonzalo Montiel que puso cifras definitivas.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.