El líder de PRO municipal afirmó que para que “haya colectoras tienen que estar de acuerdo Macri, De Narváez y Solá”. Además, afirmó que si no le dan el espacio que les corresponde “el PRO no participa en San Martín”.
Una vez finalizado el acto del “Centro de Participación Política” de San Martín, en el que se dio un claro respaldo a los futuros candidatos de PRO para las elecciones del 28 de junio, Ignacio Arcidiácono, titular del partido en el municipio, dialogó con LaNoticiaWeb acerca de las posibles “colectoras” que implementaría Luis Barrionuevo en San Martín. También comentó del estado de la alianza del macrismo y el PJ disidente y pensó en voz alta algunos nombres para integrar la lista del partido, que seguramente él encabezará.
¿QUÉ OPINA DE QUE LUIS BARRIONUEVO ESTÉ ESTUDIANDO IMPLEMENTAR COLECTORAS EN LAS ELECCIONES PARA CONCEJALES DE SAN MARTÍN?
Yo escuché que Barrionuevo quiere hacer colectores, también escuché a De Narváez que dijo que si no se ponían de acuerdo los sectores peronistas, iban a hacer colectoras. Lo que sí yo sé, por parte de gente de PRO nacional es que en la primera sección electoral se van a evitar las colectoras. Para que haya colectoras tienen que estar de acuerdo los tres actores principales: Macri, De Narváez y Solá. Y esa no es la idea en la primera sección. De todas formas, yo estoy esperando todavía que los otros dos sectores, con los que ya he tomado contacto, pero con los que todavía no nos sentamos a hablar, a debatir un poco cómo vamos a conformar la lista de cara a lo que quiere la gente. Yo le decía, el otro día a “Tato” Brown y a Ricardo Torres, tiene que ser gente que no esté cuestionada por la ciudadanía. La gente tiene mucho miedo de volver nuevamente al mal peronismo que en el año 99 terminaban todos procesados: intendente y concejales. Tienen que surgir figuras nuevas. Por eso yo apunto a la juventud. La juvent
ud tiene que comprometerse. Y aquellos buenos peronistas de San Martín tienen que sacar jóvenes capaces y con ideas.
¿TIENE A ALGÚN JÓVEN EN MENTE?
No conozco mucho la interna peronista, pero el otro día estuve en la inauguración de un local de Unión-PRO que hizo Carlos Brown y ahí había muchos jóvenes con aspecto de estudiantes universitarios. Creo que uno era el hijo de Brown, el otro era el hijo de Dragui, gente que podría estar haciendo política como para poder cambiar.
¿BROWN COMENTÓ QUE SU PRECANDIDATO PARA LAS ELECCIONES A CONCEJALES ERA EDUARDO DRAGUI?
Eso lo dijo, yo en realidad no puedo meterme en la elección de Carlos Brown. Pero yo creo que Dragui forma parte de aquella vieja política. Tendría que ver cómo mide él en la gente. De todas formas ésta es una decisión de Brown y tendremos que sentarnos a debatir y hablar sobre esa lista. Y también ver qué posición va ocupar Dragui y el representante de De Narváez, que hoy estaba hablando de José Carosio. Alfredo Atanasof, que es operador de De Narváez, le ofreció un puesto. Esto está muy complicado.
¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON PEDRO BUONSANTE, QUIEN PARECE QUE ESTÁ ESTUDIANDO IR CON EL PRO PERO POR FUERA DEL “FELIPISMO” Y “FRANCISQUISMO”?
Con Pedro tengo buena relación, nosotros comenzamos armando el PRO acá en San Martín. Pedro tiene ideas muy personales que yo respeto. Él en un principio no estuvo de acuerdo con este triple acuerdo. Y yo, que soy hombre de Mauricio Macri, dije “o respeto la decisión de Macri o me voy”. Si se acordó con estos dos sectores, entonces nos tenemos que sentar a hablar. Después si nos ningunean y no nos dan el espacio que nos corresponde, que ya tenemos un arrastre de 16 mil votos del 2007, bueno, entonces quizá no iré por afuera, pero diré “el PRO de San Martín no participa”. Esa es una instancia que tenemos que debatir. En el disenso tenemos que consensuar. Yo creo que hoy nos están uniendo las diferencias. Tenemos que ser generosos para que la sangre no llegue al río.
¿TIENE ALGUNOS NOMBRES EN LA CABEZA PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO, MÁS ALLÁ DEL DE USTED?
De mi partido tengo a dos mujeres, la contadora Mónica Rodríguez, que me está acompañando desde el primer momento, y la otra es Natalia Gavazzi, que es una militante que trabajó mucho en la provincia de Buenos Aires. Julián Godoy es del “Centro de Participación Política”. Ellos no pueden entrar por parte del PRO. El acuerdo es que ellos apoyan al PRO pero son de sectores peronistas. Por lo menos para esta elección. Después del 28 de junio hablaremos.
Por Gonzalo Cores

