El entrenador italiano agarra el cargo tras la destitución del portugués Nuno Espirito Santo, quien estuvo al frente del conjunto londinense, tan solo, cuatro meses.
Antonio Conte, entrenador italiano, llego a un acuerdo con el Tottenham Hotspur y será director técnico del conjunto londinense hasta el 2023, en donde dirigirá a los argentinos, Cristian “Cuti” Romero y a Giovani Lo Celso.
Luego de la ultima derrota de local ante el Manchester United, el portugués Nuno Espirito Santo, fue despedido de su cargo como coach, tras haber estado tan solo 4 meses al frene del equipo. Es por este motivo que el presidente del Tottenham, Daniel Levy y el director gerente, Fabio Paratici, se pusieron en contacto con el italiano para hacerse cargo del primer equipo.
“El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy al querer encomendarme esta tarea me emocionaron. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción”, expresó Conte por su llegada a Inglaterra.
El italiano, ya tuvo un paso por la Premier League, en donde consiguió junto al Chelsea una liga local y además una FA Cup, no obstante, y a pesar de sus logros, se termino yendo de los “Blues” por diferencias con los directivos de la institución. También dirigió a la selección italiana entre 2014 y 2016, fue campeón de la Serie A en tres ocasiones junto a la Juventus, en donde estuvo entre 2011 y 2014. Su ultimo club fue Inter, en donde junto con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, se consagro campeón del torneo doméstico.
“Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador”, manifestó el flamante entrenador del Tottenham.
