miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andrés Petrillo cerró el año con un encuentro con la militancia
San Martín

El precandidato a intendente de Juntos San Martín junto a su agrupación Vivamos San Martín despidió el año. Petrillo afirmó que el balance de 2022 es altamente positivo.

COMPARTIR

23 diciembre, 2022

Los concejales de Vivamos San Martín, Andrés Petrillo, Natalia Quiñoa y Santiago Echevarrieta despidieron el año con la militancia de Juntos San Martín.

De esta manera, Petrillo despidió el 2022, su primer año como edil. “El balance es altamente positivo, hemos representado al vecino y trabajamos en la respuesta a los problemas que afectan a cada barrio de San Martín”.

Además este miércoles a la mañana, se realizó una sesión extraordinaria para declarar ciudadanos ilustres de San Martín a Ezequiel Palacios y Enzo Fernández, recientes campeones del mundial Qatar 2022. Desde el recinto, Petrillo aprobó esta iniciativa y aprovecho para saludar a los empleados del HCD.

Una vez finalizada la sesión, Petrillo mantuvo un encuentro con los medios de prensa.

Recientemente se trataron las ordenanzas Fiscal e Impositiva, Presupuesto y se hizo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ¿qué análisis hace sobre el tratamiento de estos proyectos?

Una de mis objeciones fue que le confirieron autorización al Departamento Ejecutivo para aumentar las tasas municipales siguiendo el Índice de Precios al Consumidor. O sea los aumentos van a la par de la espiral inflacionaria sin considerar el promedio de las subas salariales. Es decir, los ingresos de los contribuyentes suben por la escalera y los impuestos en ascensor.

Otra cuestión compleja, fue que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes votaron a favor de la Fiscal e Impositiva de Moreira; ciudadanos con deudas con el municipio y lo que es peor, algunos en etapa judicial. Esto es una falta de ética del gobierno local, una gran contradicción que los deudores definan los aumentos sobre los vecinos que cumplen.

Este año mantuvo una intensa agenda de reuniones con vecinos, comerciantes, empresarios pymes y organizaciones sociales, ¿cuál es la principal preocupación que ha escuchado de los vecinos?

Yo defino dos preocupaciones muy claras. Los oídos sordos que tiene la gestión del Frente de Todos, por sobre todas las áreas de gobierno y en particular la inseguridad que padece y sufre cada vecino de San Martín. Como no escucha, el Estado no está presente ni responde, por ejemplo así lo refleja las asignaciones presupuestarias para Seguridad y Producción.

¿Cómo visualiza el armado político del 2023 y en ese sentido que mensaje tiene para los sanmartinenses?

Será un año muy duro; marcado por la crisis económica y la inflación sin control por parte del gobierno nacional. Como oposición, acá en San Martín, vamos a trabajar para lograr la unidad necesaria que nos permita cambiar el ciclo político municipal.

Por eso convocamos a todos los sectores opositores, incluidos los vecinos del distrito, a construir una propuesta sólida que gobierne San Martín a partir de diciembre 2023.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Olmos y De la Sota continúan con el armado federal con la mira puesta en 2027
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Schuppisser defendió el crédito de San Isidro: “No vamos a ser un impedimento para el desarrollo local”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Se aprobó en San Isidro el endeudamiento destinado a obras con apoyo del peronismo y rechazo del possismo
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
El Gobierno busca aprobar nuevos pliegos judiciales y cubrir un centenar de vacantes
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados