domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andrés Petrillo anunció la creación de un Observatorio del Trabajo
San Martín

El concejal de Juntos San Martín participó de una charla para jóvenes que buscan su primer empleo, desarrollada por Fortalecer ONG, y allí anunció la creación de este espacio.

COMPARTIR

3 junio, 2022

Con el objetivo de preparar a los jóvenes para su ingreso al mercado laboral, Fortalecer ONG realizó una jornada dedicada al empleo joven que contó con la participación de más de 60 asistentes. En ella participó el concejal de Juntos San Martín Andrés Petrillo.

“San Martín es un municipio surcado por la pequeña y mediana empresa, yo sigo creyendo que es la capital de la Industria de la provincia de Buenos Aires. Además es uno de los municipios que más aporta a la generación de riqueza de la provincia, pero la política pública que se desarrolla desde el municipio para fomentar el empleo joven, en esas industrias y en esos comercios que hoy son una fuerza muy importante de San Martín, lamentablemente deja mucho que desear”.

En ese sentido Petrillo anunció la creación de un Observatorio del Trabajo en San Martín, que realizará acciones directas para generar herramientas y políticas públicas que pongan al municipio en la senda del crecimiento y pleno empleo.
En el Observatorio del Trabajo, los integrantes de Juntos San Martín se dedicarán al análisis y seguimiento de la situación laboral de la población y abrirán el diálogo a otros actores sociales que intervienen en esta área. El objetivo es impulsar la cultura del trabajo e incidir en la agenda pública con las propuestas y conclusiones que genere esta iniciativa.

Por su parte, Hernán Giaccio de Fortalecer ONG, explicó que “estos talleres de empleo tienen el objetivo de fomentar la cultura del trabajo, favorecer la conexión entre la educación y el mundo laboral y brindar herramientas para que los jóvenes puedan romper barreras a la hora de buscar su primer empleo” y agregó “es imprescindible impulsar la formación laboral para orientar los perfiles de quienes buscan empleo a las demandas del mercado de trabajo.

Por eso, Petrillo como Giaccio coincidieron en la necesidad de contar con una política de empleo municipal activa.

En esta jornada, también participó el concejal Santiago Echevarrieta y la consejera escolar Nilda Molouny, ambos de la Coalición Cívica e integrantes del bloque Vivamos San Martín.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados